“Falcon y El Soldado del Invierno”. Crítica

Sam y Bucky llegan con el primer episodio de su miniserie en Disney Plus.

Finalmente “Falcon y El Soldado el Invierno” llegó a Disney Plus con su primer episodio y nos revela como sigue la vida de nuestros protagonistas profundizando después del “Blip”, específicamente, seis meses después. 

Este episodio de la miniserie fue dirigido por Kari Skogland, conocida por haber estado detrás de varios episodios en series tales como, Vikings y The Handmaid´s Tale. En esta introducción el elenco está compuesto por Anthony Mackie, Sebastian Stan, George St-Pierre, Don Cheadle, Danny Ramírez y Wyatt Russell.

Nos introducen a Sam Wilson/Falcon, trabajando con la fuerza aérea en una misión en la cual debe detener a Batroc, quien ya había hecho su aparición en El Capitán América y El Soldado del Invierno. Luego de la misión Sam entrega el escudo de Steve, ya que siente que no le pertenece y lo deja en el museo. Por otro lado, Bucky Barnes/El Soldado del Invierno, tiene pesadillas constantes con los crímenes cometidos en el pasado, por lo cual trata de enmendar sus errores e intenta volver a reinsertarse en la sociedad para tener una vida más tranquila.

Un legado muy pesado

Sam no se siente digno de portar el manto del Capitán América, por lo tanto, deja el escudo en el museo, a lo que siempre replica que no siente que sea de él y es mejor dejarlo allí. Mientras tanto vuelve con su familia, con quien no estuvo durante los cinco años del “Blip”, ya que el fue uno de los borrados por culpa de Thanos. Tiene varias discusiones con su hermana, no por su desaparición forzada, sino cuando se fue siendo joven a la fuerza aérea y dejó todo, lo que provoca que Sam se replantee su vida como soldado y como héroe actualmente. 

La culpa consume

Bucky continúa teniendo pesadillas de cuando actuaba como arma de Hydra, lo que hace que se culpe constantemente, teniendo una lista con la cual trata de redimirse, pero sus recuerdos y acciones no lo dejan tranquilo. Esto muestra la razón por la cual él no porta el escudo, después de tantos años de guerra y lavados de cerebro lo único que quiere encontrar ahora es la paz consigo mismo y poder vivir. 

Una breve introducción

Este primer capitulo solo fue una introducción de lo que les depara a nuestros protagonistas, comenzó con bastante acción, pero luego se detuvo para profundizar en la realidad de Sam y Bucky, para demostrar que no todo son peleas y balas, sino que también, son caminos que deben tomarse para realizar buenas acciones con ellos mismos.

Otros personajes que regresan son Rhodey/War Machine y Batroc, que parece ser que este ultimo será muy constante a lo largo de la serie. Nuevos personajes en la miniserie, son esta banda que traen bajo el nombre de Flag-Smashers, quienes solo nos mostraban lo que hacían, pero no quienes eran específicamente. Por último, el capítulo cierra con la aparición de John Walker o mejor conocido como Super Patriota (U.S. Agent), quien llega para reemplazar al Capitán América.

Aunque este inicio es bastante lento y profundiza mucho en los dos protagonistas de la serie, sirve como pie para mostrarnos los problemas que van a tener que enfrentar tanto en batalla, como de manera interna para poder formar un equipo y poder aplacar los problemas luego de la muerte de Steve Rogers.

Falcon y El Soldado del Invierno

Dirección
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Un inicio algo lento y profundo, pero que muestra el desarrollo de nuestros protagonistas para todo lo que se viene en esta nueva miniserie. Falcon y El Soldado del Invierno tiene un futuro prometedor y veremos que otros problemas tendrán que enfrentar en los próximos episodios.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior