El caso de Matías Lucchesi es más que interesante, desde “Ciencias Naturales”, eleva el tope de calidad con cada una de sus obras. Expande su filmografía con su última película “El Casero”, la cual forma parte de la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El presente de los hermanos no es el mejor. Marcela se acaba de separar de su marido americano y Claudio trata de escribir una obra de teatro que lo consagre como autor. En este momento, la luz al final del túnel para ellos es vender la antigua casa familiar a unos inversores, que la convertirán en un complejo hotelero. Sin embargo, durante su ausencia el antiguo casero se adueñó de la casa y la está alquilando para múltiples actividades. Desde clases de buceo o estudio para ensayos de teatro de revista.
En primer lugar hay que destacar al elenco protagonista. Paola Barrientos lleva adelante su papel de mujer empresaria autosuficiente a la perfección. El capitalismo de corazón frío, personificado, que poco a poco se irá derritiendo. Por su parte, Alfonso Tort como artista bohemio de poca monta, hace que a uno le entren ganas de pegarle un cachetazo a ver si deja de ser tan bobalicón.
Además, un elenco de personajes de reparto de altísimo nivel. Si en el “El método Tangalanga” de Mateo Bendesky, habíamos descubierto los dotes actorales de Luis Rubio, aquí redobla la apuesta y pide pista para más. Lo mismo sucede con Yayo, cuando lo corren de la comedia es capaz de provocar terror absoluto. Especial mención para el actor fetiche de Matías Lucchesi, Alvin Astorga quien desprende realidad en cada uno de sus gestos.
Hay algo que excede la pantalla de cine con esta película, una sensación de vuelta a las raíces. Como una banda que saca un nuevo álbum con reminiscencias a aquellas primeras canciones que te enamoraron inicialmente. Un producto con una mayor conexión con su ópera prima que las otras dos. Un universo pequeño, autocontenido, donde seres externos vienen a habitarlo. Presenciamos cómo se adaptan a él, como comienzan a mimetizarse con el mismo. Los conflictos son completamente personales, tendientes a la realización personal.
Matías Lucchesi lo hace de nuevo con “El casero”, presentando un producto de alto nivel y al mismo tiempo realizando algo muy complejo. Esto de volver a hacer algo que rememora los inicios de su carrera, casi diez años después, es algo que muchos artistas intentan de manera fallida. Sin embargo, Lucchesi lo logra con muchísimo éxito. Dejando como siempre ansias de ver que vendrá después.
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Matías Lucchesi lo hace de nuevo con "El casero", presentando un producto de alto nivel y al mismo tiempo realizando algo muy complejo. Esto de volver a hacer algo que rememora los inicios de su carrera, casi diez años después, es algo que muchos artistas intentan de manera fallida. Sin embargo, Lucchesi lo logra con muchísimo éxito. Dejando como siempre ansias de ver que vendrá después.