Proyección de Argentina, 1985 al aire libre, en las escalinatas del Congreso de la Nación.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y de las diversas actividades en conmemoración de los 40 años de Democracia en nuestro país, se realizará una proyección al aire libre de Argentina, 1985, de Santiago Mitre, en las escalinatas del Congreso de la Nación el sábado 25 de marzo a las 20 horas. Por Nito Marsiglio.

Esta proyección es la primera actividad del ciclo Cine y Democracia, producto de un acuerdo de cooperación recientemente firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que tiene como objetivo la promoción de la actividad cinematográfica nacional que ponga en escena valores democráticos.

El largometraje, que recientemente compitió por el Premios Oscar a la Mejor película internacional, fue elegido para la ocasión por la importancia histórica de su temática, que gira en torno al restablecimiento de la democracia en nuestro país y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar. Está centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente.

Argentina, 1985 fue la película nacional más vista en 2022 y recibió una gran cantidad de galardones y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, el Premio Satellite a Mejor película en lengua extranjera y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

ARGENTINA, 1985

Proyección al aire libre (Se suspende en caso de lluvia)

Escalinatas del Congreso de la Nación

Av. Entre Ríos 1033, CABA

Sábado 25 de marzo de 2023

20 horas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior