Beatriz Bonnet: Homenaje a la actriz fallecida por Carlos Abeijón

Adios a la reina de la comedia musical

A los 89 años, víctima del Alzheimer y en una situación de vida difícil, acaba de fallecer una de las mejores actrices de comedia e importantes musicales:Beatriz Bonnet.

Simpática, divertida y desenvuelta para cualquier rol, se destacó se destacó por sus entrañables composiciones en cine, teatro y tevé.Había estudiado baile, canto, vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.Hasta que fue descubierta, por un representante para una prueba en una película, trabajaba en una bombonería céntrica.

Su primer papel en la pantalla grande fue en Mansedumbre y siguió trabajando en 16 films,entre ellos La pérgola de las flores, tal vez su personaje más destacado,pero el cine desaprovechó su talento.

Fue precisamente en el teatro donde logró lucirse en grande:Los árboles mueren de pié, La dama boba, Narcisa Garay ,entre otras obras importantes, la mostraron dueña de excelentes recursos.

Sin embargo, la comedia fue su fuerte:Descalzos en el  parque, Boeing,Boeing, Sorpresas,hasta que alcanzó su consagración definitiva en los musicales: Mi bella dama, Pippin y Mame la mostraron sublime en el género.

En televisión,su vis cómica impregnó de alegría sus apariciones en Casino Philips,Tropicana Club, Mesa de noticias, El mundo de Antonio Gasalla y tantos otros programas de éxito.Recibió importantes premios y reconocimientos a lo largo de su nutrida y prestigiosa trayectoria y su ductilidad y voz encantadora perdurará en el recuerdo de sus muchos admiradores ,pero los últimos años de su vida fueron impiadosos para esta querida actriz, ya que, además de la penosa enfermedad, murió estafada y olvidada.En manos del destino, nadie la talla.

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.