No importa cuán protegidos creemos estar, la vida siempre nos va a golpear, y existen personas con mayor capacidad para soportar el dolor que otras. “Novocaine: Sin Dolor” es una comedia de acción dirigida por Dan Berk y Robert Olsen que llega a los cines el 13 de marzo.
Nathan (Jack Quaid, hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan) nació con una particularidad genética que afecta a su sistema nervioso y le impide sentir dolor. Gracias a que fue criado casi como si estuviese en una burbuja, se convirtió en una persona introvertida y reservada. Pero cuando conoce a Sherry (Amber Midthunder), siente una conexión tan fuerte que está dispuesto a arriesgarse y rescatarla cuando en el asalto al banco donde trabaja es tomada de rehén.
Si la idea funciona es gracias al carisma de su protagonista. Jack Quaid transmite a la perfección el concepto del justiciero improvisado, esa mezcla entre “tengo un objetivo” y “quién me mandó a estar acá”. La verdadera persona ordinaria en situación extraordinaria, que no a todos les sale tan natural como a él.
Combinar dos géneros como la comedia y la acción y que salga bien, es cuestión de balancearlas de forma correcta. En este caso, aunque tiene muy buenas intenciones en ambos -hay momentos muy divertidos y peleas bien ejecutadas-, no llegan a armonizar tan satisfactoriamente como se esperaba. Es un guion que no parece tener esa vuelta extra de tuerca que la podría haber diferenciado de las demás.
A pesar de esto, “Novocaine: Sin Dolor” es entretenida, hace reír y tiene un concepto original con un buen elenco y un importante mensaje sobre la conexión humana, pero si se hubiera animado un poco más con algunos elementos, habría sido increíble.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Dan Berk, Robert Olsen
- Guion: Lars Jacobson
- Elenco: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel, Matt Walsh
- Fotografía: Jacques Jouffret
- Música: Lorne Balfe, Andrew Kawczynski
- Año: 2025
- Duración: 110 minutos (1 hora 50 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Con un magnético Jack Quaid como protagonista, “Novocaine Sin Dolor” es una película entretenida que con buenas escenas de acción, por momentos sabe hacer reír al espectador