AcciónAdelantosCiencia ficciónCineCine de generoEstrellas del cineEstrenosInternacionalNetflixNoticiasTerror

“Army of the Dead”

La nueva película de Zack Snyder estrena su tráiler oficial y anuncia que llega en mayo a Netflix.

Zack Snyder regresa al universo de los muertos vivientes con Army of the Dead, entre el neón y la arena, llegarán el 21 de mayo a Netflix.

Dirigida, escrita y producida por Zack Snyder, junto al director se encuentra en la producción, Deborah Snyder y Wesley Coller, mientras que en el guion están Shay Hatten y Joby Harold. Con la historia y la fotografía realizadas por el mismo Snyder y la música compuesta por Junkie XL.

El elenco está compuesto por Dave Bautista, Ella Purnell, Hiroyuki Sanada, Ana de la Reguera, Garret Dillahaunt, Nora Arnezeder, Michael Cassidy, Samantha Win, Theo Rossi, Tig Notaro, Omari Hardwick, Matthias Schweighöfer, Lyon Beckwith, Raúl Castillo, Sarah Minnich, Huma Qureshi, Richard Cetrone, Chelsea Edmunson y Steve Corona.

Un grupo de ladrones tratará de robar un banco en Las Vegas, el problema es que será en medio de una epidemia zombi. Esto los llevará a correr un riesgo incalculable, al adentrarse en una de las zonas de cuarentena para lograr el atraco y que provocará que tomen ciertas decisiones para salvar sus vidas en el proceso.

De vuelta al mundo zombi

Después de 17 años, Zack Snyder vuelve al género de los zombis, luego de El Amanecer de los Muertos en el año 2004, y contando en ese entonces con James Gunn como guionista, Snyder está de vuelta y se adentrará a hacer algo diferente que explorará mucho más que solo a los muertos vivientes, sino también, todo lo que conlleva a los protagonistas a temas más profundos que solo robar un banco y matar zombis.

Dave Bautista, comentó en una entrevista; “Hay tantas cosas diferentes en esta película. Hay muchas capas distintas en ella. Hay varias cosas de relaciones. Es un montón de angustia, pero también, esta película es mucho más política de lo que la gente cree que es. Lo explicaré ahora mismo. No sé si están viendo las noticias. Todo es muy político. Y Zack lo hace relevante. Creo que la mayoría de la gente lo ve como un atraco zombi y eso es lo que es, pero algunas personas, si así lo quieren, encontrarán cierta relevancia política.”

Zack Snyder sabe que el género zombi forma parte de la cultura pop desde la última década con The Walking Dead, por ende, el director traerá algo diferente con lo que lleva trabajando un buen tiempo, ya que esta cinta viene planeado estrenarse desde hace 10 años. Snyder tenía el guion, pero habían elegido un director que no tenía la experiencia suficiente y la película poseía un costo muy elevado.

Ahora, regresa con Army of the Dead y es muy probable que empiece desde ya a revolucionar este género que siempre da de que hablar. El director tiene una serie animada, que estrenará también en Netflix, bajo el nombre de Army of the Dead: Lost Vegas, centrándose en algunos personajes de la película durante el comienzo de la epidemia y que estará dirigida y producida por Zack Snyder, junto a Jay Oliva.

Por si no fuera poco, además de este anime en modo precuela, el director se encuentra trabajando desde octubre del 2020, junto a Matthias Schweighöfer, en otra precuela, esta vez como película, que relatará la vida de algunos de los protagonistas previo a la epidemia y en como se transformaron en ladrones de bancos.

Esto nos deja claro que tanto Snyder como Netflix planean expandir el universo zombi, lo que le dará vía libre al director, desde sus inicios con El amanecer de los Muertos hasta ahora.

Rey Tigre (Zombi)

Mas allá de que Zack Snyder comenta que creó dos tipos de zombi en esta película, los Caminantes y los Alpha, que la peor parte de estos últimos es que pueden pensar, otro dato curioso, es como tomaron la referencia de este tigre zombificado, siendo un guiño a una de las miniseries que se transformó en un fenómeno mundial en Netflix durante el 2020, Rey Tigre.

El director comentó por qué le pareció infectar a algunos animales e inmunizar en particular solo a una especie; Los únicos animales inmunes al virus en esta película son las aves, ellas tienen mucho en su pasado. Esto forma parte de la ciencia que ideamos para la película y podrían ayudar a contener el virus, por ello nos pareció buena idea mostrar un tigre zombi, el cual es capaz de cambiar algunas cosas en cuanto aparezca; por cierto: el nombre del tigre es Valentine.”

Además, Deborah Snyder, durante la Justice Con, explicó que el supervisor de efectos especiales, se encontraba en la producción de Rey Tigre y tomó como referencia, sin tener en cuenta que a futuro iba a aparecer un tigre en la película, y que la mini serie se iba a transformar en un fenómeno tan grande, a Valentine, el tigre del santuario.

La productora añadió; “Valentine está basado en un tigre real, y nuestra gente de efectos visuales llamó a un montón de santuarios de animales para ver si podían grabar un tigre como referencia y ¿Podés adivinar en qué tigre se basa Valentine? Recuerdo que Marcus Taormina, nuestro supervisor de efectos visuales, pasó una semana ahí. Y decíamos: Bueno, al menos saliste vivo. En ese momento ni siquiera lo sabíamos y recuerdo haberlo visto. No fue hasta más tarde cuando Marcus dijo: Sabés de dónde viene Valentine, ¿Verdad? Todo esto fue antes de que se estrenara Rey Tigre, así que fue algo salvaje.”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios