Argentina Comic Con: Se presentó la película “Gigantes” 

Su director Gonzalo Gutiérrez contó que este film les tomó 4 años de producción, donde participaron más de 500 personas 

Con un auditorio colmado, el director de la película “Gigantes” Gonzalo Gutiérrez junto a sus compañeros de equipo, la presentaron oficialmente como el trabajo más importante que se hizo en la historia del cine animado latinoamericano y que está en condiciones de ganarle a cualquier producción de pixar. 

Además de la rueda de prensa, presentaron un trailer reducido y mínimo, a fin de contextualizar y anticiparon que el trailer oficial saldrá en 15 días, previo a las vacaciones de invierno. De la misma manera, Gonzalo Gutiérrez nos contó en exclusiva que en la producción “participaron 500 personas y tomó más de 4 años de realización”.

“El costo de producción fue muy elevado, fue la película más grande que se hizo en latinoamérica. En 2009 se hizo el primer tratamiento, en 2015 comenzamos con el guión, la producción, el storyboard, la animación. Comenzamos a finales de 2020, plena pandemia, con un gran desafío en una película enorme” sostuvo.

Además, añadió que: “Van a notar cuando ven la película que no se dan cuenta que está doblado, simplemente que los personajes tienen vida, algo que puede parecer tan simple, lleva mucho tiempo de tomas, para finalmente lograr hacer algo de calidad”.

Esta película es una Coproducción con GG Films (Argentina), STUDIO 100 MEDIA (Alemania), SIA (Alemania) y MARK13 (Alemania), contando con 3 Doubles Producciones como proveedor de servicios de rigging, layout y animación.

Gigantes narra el relato de tres tataranietos de Don Quijote de la Mancha que intentan salvar a su pueblo del señor Carrasco, quien a través de una máquina altera el clima para generar huracanes y tormentas que les hagan creer a los habitantes que las condiciones no están dadas para vivir ahí.

 

 

Finalmente, el director del prometedor film, nos contó que el trabajo del proyecto, cuando se reunió con cada asistente, les decía que: “Queremos que este proyecto sea el más importante que hiciste en tu vida. Muchas veces para que las cosas salgan mejor, hay que repetir, una y otra vez, para buscar el momento justo que llega a máxima calidad, y eso fue pensado para todo, dibujos y animaciones”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior