AdelantosCineCriticaDramaEstrenosMúsicaPelículas Argentinas

“Cato” Crítica. Resurgir de las cenizas

Protagonizado por el freestyler Tiago PZK, el film sirve de puntapié para ver una historia a la que muchos le dan vuelta la cara

Es difícil empezar desde abajo, con sueños posibles para unos pero irrisorios para otros; en un ambiente donde la mentalidad es distinta, la realidad pega más fuerte que lo onírico y se hace lo necesario para salir adelante. Este es el camino del protagonista de Cato, una historia del conurbano, uno de los estrenos de la semana.

Tiago con Rocío Hernández, su hermana en la ficción

Gabriel, Cato para los amigos, es un pibe que vive en un barrio con su familia. Quiere hacer música y su mamá es la primera persona que lo apoya y lo empuja para que él y su hermana puedan perseguir sus ambiciones. Pero una tragedia cambia todo y en él recaerán las acciones que podrían llevarlo al triunfo o al fracaso.

El largometraje tiene un algo que es su punto fuerte y, a la vez, débil: da para más. Durante los 90 minutos se logra contar una serie de sucesos lo bastante claros e interesantes como para atrapar al espectador y hacerlo querer saber cómo sigue todo; pero al mismo tiempo da sabor a que no es suficiente. Es un balance raro, pero no perjudicial ya que tiene varios factores a favor.

Alberto Ajaka, Tiago PZK y Daniel Aráoz

Uno de ellos es el elenco, comenzando por Tiago PZK. El freestyler oriundo de Monte Grande sorprende con una interpretación cómoda, no forzada, es él mismo y eso es muy difícil de hacer. A su lado hay un ensamble de trayectoria, como Alberto Ajaka, Magela Zanotta y Daniel Aráoz, que consiguen que el joven de 20 años no se quede atrás.

También se destaca la música: los géneros urbanos sobresalen por su capacidad de contar historias propias de quien canta, y tanto las letras de las canciones -compuestas por el protagonista- como los freestyles (improvisaciones) demuestran el talento y el presente que tiene Tiago, que cuenta con más de nueve millones de oyentes mensuales en Spotify.

El guionista y realizador Peta Rivero y Hornos hace ver al público un mundo sin idealismos ni prejuicios y con personajes verosímiles con luchas que muchos creen entender. Es la realidad al servicio de la ficción.

Calificación

Actuación - 85%
Arte - 75%
Fotografía - 75%
Guion - 75%
Música - 85%

79%

Cato es una película que supera expectativas y lo logra con buena música y actuaciones. Atrapa y hace que el espectador empatice con la historia del protagonista

User Rating: 2.88 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar