“Yenny”, de Gastón Escudero Bigurrarena. Crítica.

La difícil niñez y adolescencia de una chica trans en los 70 en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Un corto de 13 minutos que se presentó en el 12° Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad. Por Nito Marsiglio.

Es curioso cómo la mente humana procesa el factor tiempo haciendo que cosas que sucedieron no hace mucho nos parecen tan lejanas y casi irreales. Esto sucede cuando uno escucha a Yenny contar de su vida como niña y adolescente en un pequeño poblado de la provincia de Buenos Aires, del rechazo por parte de los demás miembros del pueblo por considerarla diferente. De la persecución policial y de tener que irse del lugar donde nació antes de ser expulsada.

Hoy, afortunadamente, lo escuchamos como si hubiese ocurrido en otro país, en otro mundo o hace cientos de años. Pero, sucedió aquí nomás y hace solo algunas décadas.

“Yenny” es un documental con un excelente manejo de cámara donde la protagonista narra sus aventuras y desventuras que tuvo que vivir por ser una chica trans. Su vida en los teatros de Mar del Plata y su vida actual aceptada y valorada en ese lugar que la vio nacer.

“Yenny” es un cortometraje que nos muestra el avance de nuestra sociedad en materia de género. 

Puntaje: 85.

Calificación:

Arte
Fotografía
Guion
Montaje
Música

“Yenny” es un cortometraje que nos muestra el avance de nuestra sociedad en materia de género. 

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior