“Wonka”.Crítica

La nueva película sobre el origen del chocolatero más famoso del mundo llega de la mano de Paul King.

Wonka se estrena este jueves 7 en todos los cines argentinos. Protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Paul King, quien logra adaptar el relato de Roald Dahl, más allá de lo que se conoce hasta ahora. 

Dirigida y escrita por Paul King, conocido por estar al frente de las dos entregas de Paddington y protagonizada por Timothée Chalamet, Hugh Grant, Keegan Michael-Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Olivia Colman, Jim Carter, Mathew Baynton y Tom Davis. 

Este nuevo relato trae el origen de Willy Wonka y sus comienzos como chocolatero hasta alcanzar el éxito y abrir su propia fábrica de chocolates.  

Wonka

Este no es una relato sencillo de adaptar, además hay que tener en cuenta que Roald Dahl no muestra los origines del famosísimo Willy Wonka, pero que Paul King logra explotar y trae una aventura muy chocolatera. Sumado a ello, tiene varios personajes que tranquilamente se adaptan a otras novelas de Dahl. 

El protagonista realiza muchas hazañas para convertirse en quien vimos en su adaptación de 1971 y 2003, por lo que esta aventura muestra su desarrollo y su independencia. A diferencia de la adaptación de Tim Burton, Wonka entra muy de lleno en el universo de Dahl, pero queda muy corta con sus adaptaciones musicales, pero es una cinta mucho más colorida fuera de los chocolates. 

Cuando se supo que Timothée Chalamet iba a ser el nuevo Wonka, muchos se preguntaron si podía superar a Gene Wilder o a Johnny Depp y a pesar de que ambos actores encararon al personaje de formas diferentes, cada quien le puso su emblemático toque. Ahora bien, Timotheé representa un soñador que no se detiene ante nada, pero quizás no entra mucho con la personalidad del actor, fuera ello, este no será su papel más icónico, pero lo hizo muy bien y se amoldo a lo que es un Willy Wonka mucho más joven. Este puede ser un paso para que Chalamet encare nuevos personajes, más cálidos, carismáticos y entusiastas. 

En resumen

Una aventura mágica con desventuras chocolateras, que trae a un joven Willy Wonka que pelea por alcanzar sus sueños más profundos y con un mundo bien adaptado a lo Roald Dahl. Con una maravillosa fotografía y un magnifico vestuario que son ideales para que se pueda disfrutar en la comodidad de las butacas en los cines.

Actuaciones que se adaptan muy bien al estilo de Paul King y que son ideales para la previa de esta navidad que llega el jueves 7 de diciembre. 

Wonka

Dirección - 80%
Guion - 70%
Actuación - 70%
Fotografía - 80%

75%

Una aventura que relata los orígenes de Willy Wonka acompañada con la magia de Paul King y que se mete de lleno en el mundo de Roald Dahl.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.