¡Vuelve el BAFICI!

Se presentó la programación del 24° BAFICI.

En abril la ciudad se llena de cine, con una nueva edición del BAFICI. De manera grandilocuente se programaron 250 películas en más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales en 15 sedes.

Dentro de los más destacados, resalta la adición de un día más de duración.El 1° de mayo es el día extra, donde además el 50% de la programación podrá verse durante el último día, tomando títulos de cada una de las secciones. Funcionaria como una jornada de programación online en la web Vivamos Cultura. El formato híbrido llegó para quedarse y federalizar el acceso a las películas. Por lo que durante todo el festival, después de cada estreno, podrán verse de manera escalonada los mismos títulos.

La película de apertura será “Último recurso” de Matías Szulanski, el día 19 de abril en el Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19 hrs. Se proyectará además el cortometraje “Continuum – La playa” de Mariana Bomba. Por su parte la función de clausura tendrá lugar el 28 de abril a las 21:05 hrs en el Cine Gaumont. Proyectando el cortometraje “Ángel y Perla” de Jenni Merla y Denise Anzarut y el largometraje “Soy una buena persona” de Norberto Ramos del Val.

El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas que tendrán programación y actividades de BAFICI son El Cultural San Martín, Cine Multiplex Monumental Lavalle, Cine Lorca, Cine Gaumont (INCAA), Alianza Francesa, Sala Leopoldo Lugones, Cine Cosmos y Arthaus. El circuito de salas periféricas lo completarán el Museo del Cine y Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro y el Autocine Costanera Sur con proyecciones al aire libre.

Entrada general: $300

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO: $200.

Preventa: Promoción 2×1 abonando con tarjeta de débito o crédito de Banco Ciudad en todos sus canales de venta.

Programación:

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL – Largometrajes

Blondi de Dolores Fonzi
El santo de Juan Agustín Carbonere
La sudestada de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke
Las demás  de Alexandra Hyland
Muertes y maravillas de Diego Soto
Notas sobre un verano de Diego Llorente
Upon Entry de Alejandro Rojas
The New Greatness Case de Anna Shishova
Le Parfum vert de Nicolas Pariser
Zanox – Risks and Side Effects de BenÅ‘ Baranyi
And, Towards Happy Alleys de Sreemoyee Singh
Una claustrocinefilia de Alessandro Aniballi
Education and Nationalism de Hisayo Saika
Índia de Telmo Churro

COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL – Cortometrajes

Juice de Mona Keil
Al final el día de Carolina Vergara
Una ofrenda musical de Rogelio Navarro
Harvey de Janice Nadeau
La niña mártir de María Pérez Sanz
Insieme insieme  de Bernardo Zanotta
Dear Me de Suchana Saha
Verano de Rafael Ruiz Espejo y Luis Pacheco
Crisantemos salvajes entre hojas de mi agenda metí una flor de Valeria Díaz
Nostalgia para el lago de Arturo Maciel
Aplauso de Guilherme Daniel
The Syrian Cosmonaut  de Charles Emir Richards

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA – Largometrajes

Arturo a los 30 de Martín Shanly
Clorindo Testa de Mariano Llinás
Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez
El clan Vega de José Celestino Campusano
El hincha de Renzo Cozza
El hombre más fuerte del mundo de Fernando Arditi
El siervo inútil de Fernando Lacolla
La vida a oscuras de Enrique Bellande
Los Bilbao de Pedro Speroni
Los convencidos de Martín Farina
Los médicos de Nietzsche de Jorge Leandro Colás
Los terrenos de Verónica Chen
Terminal Young de Lucía Seles

COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA – Cortometrajes

Boy de Nacho Sesma y Nicolás Goldschmidt
Conviértete en quien eres de Agustín Iezzi
El fin justifica los miedos de Marcos Montes de Oca
El último de Ezequiel Martínez Marinaro
Entre la niebla de Cinthia Konopacki
Feliz Navidad de Jennifer Moule
Instrucciones para un saludo de Malu Boruchowicz
Los eucaliptus de Nicolás Suárez, Ignacio Ragone
Los novios de Lautaro Bakir, Andrés Restrepo
Mein Buch de Max Mirelmann
Puertas, ventanas y roperos de Daniel Dufau
Schettinimous de Tomás Terzano
Somos las dos de Emilia Herbst
Un corazón más contundente de Martín Benchimol
Todo lo que ves en este lugar es real de Thomas Stange

COMPETENCIA OFICIAL VANGUARDIA Y GÉNERO – Largometrajes

Gigi la legge  de Alessandro Comodin
Nevada de Anna Tyurina, Matías Musa
Vodka de Tomás Guiñazú
I Like Movies de Chandler Levack
Mudos testigos de Jerónimo Atehortúa, Luis Ospina
The Cake Dynasty de Christian Lollike
La mala familia de Nacho A. Villar, Luis Rojo
Tu coño  de Gonzalo García Pelayo
The Apocalyptic Is the Mother of All Christian Theology de Jim Finn
Mourir à Ibiza  de Anton Balekdjian, Léo Couture, Mattéo Eustachon
Voyages en Italie de Sophie Letourneur
Lola de Andrew Legge
Good Old Czechs de Tomáš Bojár
How to Save a Dead Friend de Marusya Syroechkovskaya

TRAYECTORIAS

Afire de Christian Petzold
Allensworth de James Benning
Against Time de Ben Russell
Fragmentación de un paisaje patagónico de Ernesto Baca
Guitarra blanca de Aldo Garay
In water de Hong Sangsoo
L’Envo de Pietro Marcello
La memoria infinita de Maite Alberdi
Le formiche di Mida de Edgar Honetschläger
Master Gardener  de Paul Schrader
My Pana de Santiago Giralt
Passages de Ira Sachs
Rad Dad de Zach Weintraub
Taurus de Tim Sutton
Till the End of the Night de Christoph Hochhäusler
Un andantino de Alejo Moguillansky
When the Waves Are Gone de Lav Diaz

NOCHES ESPECIALES

El fuego que hemos construido de Luis Fontal
La hija de Federico Luis Tachella
Nene Revancha de Gonzalo Demaría
Otra película maldita de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela
Reina animal de Moroco Colman
Sara Facio: Haber estado ahí de Cinthia Rajschmir
Sean eternos: Campeones de América de Juan Baldana
The Urgency of Death de Lucía Seles
Viedma, la capital que no fue de Jorge Leandro Colás

RESCATES

Educación física de Pablo Cerda
El gran circo Chamorro de José Bohr
Nadar solo de Ezequiel Acuña
Por un puñado de dólares de Sergio Leone
Zama de Lucrecia Martel

HOMENAJES

El país de las últimas cosas de Alejandro Chomski
No va más de Rafael Filippell

HOMENAJES – Beatriz Guido

La casa del ángel
El secuestrador
La caída de Leopoldo Torre Nilsson

HOMENAJES – María Elena Walsh

Nana de la primera criatura de Leonor Benedetto
Vals del diccionario de María Victoria Menis
Orquesta de señoritas de Daniel Rosenfeld
Serenata para la tierra de uno de Tamae Garateguy

BAFICITO

Ana Morphose de João Rodrigues
Color-ido de Estefanía Piñeres
Desperté con un sueño de Pablo Solarz
Érase una vez… de José Escobar y Alexandre Cirici i Pellicer
Le Pharaon, le sauvage et la princesse de Michel Ocelot
Papirola de Fabián Molinaro San Martín
Perlimps de Alê Abreu
Town Hall Square de Christian Kaufmann
Trapito de Manuel García Ferré

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior