Hecho en Argentina: Netflix apuesta por nuevas historias.

Luego del más reciente estreno de la temporada final de “El Reino”, la exitosa serie dirigida por Marcelo Piñeyro y de la celebrada primera temporada de “División Palermo”, creación de Santiago Korovsky, (renovada para una segunda temporada), la plataforma de streaming propone nuevas series y películas que se estrenarán muy pronto.

Contar historias a nivel nacional es muy importante para la plataforma Netflix y pocos países poseen una industria audiovisual como la de Argentina.

Según un adelanto del estudio “El impacto económico de las industrias audiovisuales”, comisionado por dicha empresa y desarrollado por Deloitte LLP con el apoyo de BID, en Argentina, cuando se realiza una película o una serie, más de dos tercios de los gastos se reinvierten en otros sectores: textil, construcción, hotelería, transporte y músicos que componen la banda sonora.

Esto es un efecto multiplicador y Argentina tiene uno de los más altos en Latinoamérica. En esta región, por cada 100 personas empleadas en las industrias audiovisuales, se emplea (de manera indirecta) entre 50 y 70 personas en otros sectores. Por ende, Argentina es la segunda industria de cine y televisión más grande de América Latina, al invertir en ellas. 

La gran apuesta de Netflix por las producciones nacionales permiten que dicho país se encuentre en constante crecimiento económico, cultural y filmográfico, por eso su presencia es muy valiosa y notable. Las películas y series que próximamente se estrenarán, en este país, son las siguientes:

PELÍCULAS 

– DESCANSAR EN PAZ

Basada en la novela homónima de Martín Baintrub, cuenta la historia de un hombre de familia que, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. El rodaje comenzó el 25 de marzo de 2023 y es la primera producción de Netflix junto a Kenya Films y Benteveo Producciones.

Ficha técnica

– Director: Sebastián Borensztein.

– Elenco: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity.

– Guión: Marcos Osorio Vidal, Sebastián Borensztein.

– Productores: Federico Posternak, Chino Darín, Ricardo Darín, Ezequiel Crupnicoff

Foto del cast principal: Alan Roskyn.

– HERMANAS FANTÁSTICAS

Esta película narra la historia de Jesi, de 20 años y Angela, de 25, dos hermanas que no se conocen y reciben la noticia de la muerte de su padre, a quien habían visto muy poco. Tras descubrir que habían heredado un departamento en Puerto Madero, las hermanas, quienes sufren carencias materiales y afectivas, deberán navegar la incertidumbre y forjar su vínculo cuando, tras una pared falsa dentro del departamento, encuentran 3 millones de euros. 

Ficha técnica 

– Directora: Fabiana Tiscornia

– Guión: Mariano Vera

– Productora: Patagonik

-ELENA SABE

Basada en la premiada novela de Claudia Piñeiro, Elena sabe cuenta la cautivadora historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente. La película terminó su rodaje a principios de marzo.

Ficha técnica 

– Directora: Anahí Berneri.

– Elenco: Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán, Miranda de la Serna.

– Guión: Anahí Berneri y Gabriela Larralde

– Productora: Vanessa Ragone (Haddock Films).

– Fotos: Johanna Ekonen

-NORMA

Norma cuenta la historia de una tradicional ama de casa que es abandonada por su empleada doméstica luego de 40 años. Fuera de su centro debido a esta pérdida, Norma comienza un camino de transformación y sorpresas que la llevarán a descubrir una nueva versión de sí misma. Tras su estreno en cines, estará disponible en Netflix. 

Ficha técnica 

– Director: Santiago Giralt.

– Elenco: Mercedes Morán, Alejandro Awada, Mey Scápola, Lorena Vega, Marco Antonio Caponi, Mirella Pascual, Elvira Onetto, Claudia Cantero y participación especial de Elizabeth Vernaci.

– Guión: Mercedes Morán y Santiago Giralt.

– Productores: Ajimolido Films, Magma Cine y Los Griegos Media de Argentina, y El Cielo Cine de Uruguay.

– DESATADAS

Dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas, en esta hilarante comedia llena de acción y aventuras.Tras su estreno en cines, estará disponible en Netflix.

Ficha técnica 

– Directora: Azul Lombardía.

– Elenco: Carla Peterson, Julieta Diaz, Carlos “Cachin” Alcántara, Alfonso Tort, Celina Font, Eugenia Guerty, Brenda Kreizerman, Jazmin Rodriguez, Martin Garabal, Lalo Rotaveria, Esteban Lamothe.

-Productores: Maxi Dubois de “Habitación 1520” (Gilda), Sandra Rojas y Nicolás Herrasti de “PAN Contenidos”, Alejandro De Grazia de “Tiger House” (Casi feliz)

SERIES  

– EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Paez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más. Su fecha de estreno está estipulada para el 26 de abril de 2023.

Ficha técnica 

– Dirección: Felipe Gómez Aparicio, Gonzalo Tobal.

– Elenco: Ivos Hochman, Micaela Riera, Andy Chango, Julián Kartún, Martín “Campi” Campilongo, Daryna Butryk, Joaquín Baglietto.

– Productores: Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade (Mandarina Contenidos).

El amor después del amor Temporada 1. (L to R) Ivan Hochman as Fito Paez, Micaela Riera as Fabi Cantilo in El amor después del amor Temporada 1. Cr. Julieta Horak/Netflix © 2022

– ATRAPADOS

Basada en la novela “Caught” de Harlan Coben, esta serie contará con 6 episodios y cuenta la dirección de Miguel Cohan, además de la adaptación junto con Ana Cohan, con la producción de Haddock.

– DIVISIÓN PALERMO // (2° Temporada)

Con la dirección de Santiago Korovsky y Diego Núñez Irigoyen, “División Palermo” es una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad. Mientras todos intentan entender qué función cumple, esta guardia se enfrenta sin quererlo con una peligrosa banda criminal. “División Palermo” regresará con más diversión y acción luego de una exitosa primera temporada. 

División Palermo Temporada 1. (L to R) Renato Condori Sangalli, Valeria Licciardi, Daniel Hendler, Santiago Korovsky, Pilar Gamboa , Julio Martincerena, Hernan Cuevas, Facundo Bogarin in División Palermo Temporada 1.Cr. Tomás Francisco Cuesta/Netflix © 2023

Además, reforzando el compromiso con las producciones argentinas, este año se sumará pronto a la filmoteca de Netfilx gran parte de las películas dirigidas por Pablo Trapero, quien las ha remasterizado para poder llevar a les miembres historias como “El Bonaerense”, “Elefante Blanco”, “Carancho”, “Leonera”, “Nacido y Criado”, “Familia Rodante” y “Mundo Grúa”.

Así, también, como una serie limitada basada en “Tuya” y “El tiempo de las moscas”, las extraordinarias novelas de Claudia Piñeiro, con quien se seguirá colaborando. Entre otros desarrollos en los que la plataforma se encuentra trabajando, figura “El Eternauta” y un nuevo proyecto del cual se tendrá novedades más adelante, con la producción de Campo Cine y con Diego Lerman, tras una estupenda experiencia con “El Suplente”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior