“Veneciafrenia” de Alex de la Iglesia. Crítica.

La vuelta del director español al terror.

No todo son competencias durante el Festival Internacional de cine de Mar del Plata. También se abre un espacio para que autores ya consagrados puedan mostrar sus últimas realizaciones. Este es el caso de Alex de la Iglesia, quien vuelve a sus raíces con “Veneciafrenia”, mechando sangre y muertes con una fuerte crítica al consumismo indiscriminado y al turismo. 

Un grupo de turistas españoles viaja a Venecia durante la época del carnaval. En una mezcla de vacación con despedida de soltera. Son recibidos en el puerto por un grupo anti-cruceros y en el taxi se les suma un excéntrico personaje disfrazado de bufón que los intimida. Nada intimida al grupo y deciden seguir con sus planes de fiesta, alquilando disfraces de época y alcoholizarse. Todo sería muy lindo si los integrantes del grupo no empezaran a desaparecer misteriosamente.  

Podríamos definir el audiovisual como un delirio cósmico, pero las mejores obras del director lo son y es lo que atrae tanto. Con un dinamismo que quita el aire, mezcla lo mejor de la estética carnavalesca veneciana con misterio y muchos asesinatos. Haciendo que el apartado visual sea espectacular. Un slasher clásico, que invita a ser comparado con alguna “Viernes 13” salvando las distancias entre el ruinoso Cristal Lake y la fabulosa Venecia. 

Al dividir la película en dos partes, podemos definir que la primera gana en intriga y ritmo. Empero en cuanto se desata el frenesí de asesinatos, se cae un poco el ritmo a causa de un, tal vez de más, desarrollo exhaustivo de las pretensiones del grupo anti-turista. Aun así la creatividad de las muertes, característica muy valorada en este género, y su crudeza hacen que nos olvidemos de esto al tiempo que vemos sangre brotar de la pantalla. 

Brindando altos niveles de diversión, celebramos que Alex de la Iglesia vuelva a las raíces que supieron consagrarlo como icono del cine de género. “Veneciafrenia” exprime al máximo su apartado estético y las locaciones, esta historia no podría transcurrir en otro lugar que no sea Venecia. Esperemos tenga un estreno comercial y mucho más público pueda disfrutar de esta obra.

Calificación.

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Brindando altos niveles de diversión, celebramos que Alex de la Iglesia vuelva a las raíces que supieron consagrarlo como icono del cine de género. “Veneciafrenia” exprime al máximo su apartado estético y las locaciones, esta historia no podría transcurrir en otro lugar que no sea Venecia. Esperemos tenga un estreno comercial y mucho más público pueda disfrutar de esta obra.

User Rating: No Ratings Yet !

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior