AdelantosCineCriticaDramaEstrenosFantasíaFestivalesIndependientesInternacionalRomantica

“Undine” Crítica. Inevitable destino

El romance dramático dirigido por Christian Petzold trae a escena la reversión moderna de un mito antiguo.

Existen historias dentro del acervo cultural del ser humano que se cuentan infinidad de veces, de mil formas diferentes y siempre atraen por el sólo hecho de esperar que en alguna ocasión terminen diferente: Tristán e Isolda, Romeo y Julieta, y en este caso también se puede agregar Undine, largometraje que se presentará dentro del 21º Festival de Cine Alemán, a realizarse entre el próximo 16 y 22 de septiembre en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050, Ciudad de Buenos Aires), al igual que tendrá su estreno en salas el 23 del mismo mes.

Cuando comienza, el film va derecho al grano: Undine (Paula Beer) es traicionada por su novio y ella amenaza con matarlo, pero cuando vuelve a buscarlo se encuentra con Christoph (Franz Rogowski), lo que marca el inicio de un nuevo romance. El problema está que en el momento más inesperado, el destino llamará a la puerta y no habrá forma de frenarlo.

En principio, la modernización del cuento corto del mismo nombre, escrito por Friedrich de la Motte Fouqué a principios del Siglo XIX, es bastante notoria en sus imágenes acuáticas, la fascinación de Undine hacia el mundo terrenal y su constante atracción hacia el mar.

Sin embargo, a medida que transcurre la película, el realismo se va transformando en un cuasi realismo fantasioso que llena a su protagonista de dudas y una cualidad etérea, al igual que descubre el mito detrás del personaje. Esto ocurre mayormente por el talento y la interpretación de Paula Beer; sus ojos transmiten el misterio, el dolor y el amor de una persona que en poco tiempo vive demasiado.

Aunque por momentos puede parecer un poco pesada y con una o dos escenas de más o en sí muy largas, el impacto y el desarrollo del romance entre los principales hace más llevadero al largometraje. 

Desde el inicio, el espectador se dará cuenta que no será una historia fácil de ver, y al mismo tiempo se ilusionará con que el final, esta vez, sea diferente.

Calificación

Actuación - 90%
Arte - 90%
Fotografía - 90%
Guión - 80%
Música - 80%

86%

La química y la pasión entre los protagonistas es lo que lleva este moderno cuento de hadas doloroso, verdadero y a la vez, mágico y misterioso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar