AdelantosCriticaEstrenosNoticiasRandomTeatro

“Tijeras salvajes”. Crítica teatral. Elije tu propio asesino.

Con un elenco de grandes comediantes regresa en su segundo año una brillante comedia policial donde los espectadores en cada función oficiarán de jurado decidiendo quien es el culpable, teniendo un final diferente cada función en base al veredicto del público.

El género del policial fue muchas veces representado en el ámbito teatral, siendo las más conocidas las piezas de Agatha Christie, pero en este caso cuenta con el agregado de dos factores no demasiado abordados en el género: el humor y varios finales posibles.

La escena de “Tijeras salvajes” se desarrolla en un salón de belleza regentada por el personaje de Alejandro Paker componiendo a un atildado peluquero junto a una asistente , interpretando por Andrea Politi, con un timing preciso para el género, y en la peluquería confluyen un variopinto de clientes, una a cargo de Linda Peretz, como una señora de clase acomodada, y dos misteriosos parroquianos, uno encarnado por Mario Pasik y el otro por Diego Reinhold. El rol de policia de la escena está a cargo de Galo Hagel.

Mientras todo sucede supuestamente normal en el salón de belleza, una vecina pianista del piso de arriba de la peluquería va a ser asesinada y en la cual van a ser de ahora en más todos sospechosos del crimen hasta que se resuelva quien fue el autor material.

El personaje de Reinhold oficia sin decirse como un gran maestro de ceremonia, con el timón a cargo de toda la obra, demostrando una vez más su perfecto manejo de la comicidad, voz, cuerpo y manejo del público, en una obra en la que se rompe la cuarta pared.

Una pieza teatral que no decae el ritmo en sus casi dos horas,  realizando el autor un maridaje entre el género policial y el humor, sumando un tercer ingrediente, en la que el público puede volver a ver la obra con un final diferente según sea la elección del culpable por parte de los asistentes. La dirección es del prolífico Manuel Gonzalez Gil, y el autor es Paul Pörtner

La puesta consigue entretener, sacar una sonrisa interactuando con el público y dejando con ganas de volver a verla más de una vez.

Tijeras salvajes se puede ver en el Multiteatro.

 

Dirección
Guión
Actuaciones
Iluminación
Escenografía

Por que sí: La puesta consigue entretener, sacar una sonrisa con ganas de volver a verla más de una vez .También se destaca el elenco de actores y actrices profesionales en el manejo de la comedia y la comicidad,

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar