AdelantosCineCine GoumontCriticaDocumentalesDramaEstrenosFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

Crítica de “La Sed”

Un documental de Matías Scarvaci

La nueva película del talentoso actor y director Matías Scarvaci (Los cuerpos dóciles, 2015) llega al Cine Gaumont. Luego de su paso por el FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental, Buenos Aires) hace su presentación en la cartelera porteña, a partir del jueves 19 de enero a las 20:45 en la sala Fernando Birri.

La cámara sigue a Carlos por las diferentes actividades que realiza en su día a día de su vida cotidiana. Entre esas acciones, como juntarse con amigos, ir de pesca, tomar mate con su compañera de vida o hacer un asado, Cacho o Charly, como le dicen quienes lo conocen, concurre a un centro de rehabilitación para personas con adicciones o consumo problemático.

Allí, Carlos junto a otras personas, que se integran a la reunión, intentan exponer mediante testimonios crudos y viscerales la pelea que enfrentan a diario contra la adición, pero también contra sus demonios interiores, convencidos que solo venciendo esa lucha podrán descubrir los valores reales de la amistad, el trabajo, el amor y la fe.

De esta manera, el relato fluye descartando los comentarios de una vos en off que sirva de guía, intertítulos o música ajena a las escenas que se observan, poniendo toda la fuerza en un excelente montaje que consigue potenciar la narrativa. Una realización totalmente de observación, donde los protagonistas se cuentan sus historias entre ellos y sin mirar a cámara, haciendo al espectador uno más en esos encuentros de pura intimidad.

Modalidad que para ser efectiva y atrapante necesita de la gran capacidad del realizador, como bien lo demuestra Scarvaci, para capturar momentos especiales y reveladores, donde los interpretes exponen sus corazones tal y como son, entre palabras y emociones que fortalecen por su sinceridad. En “La Sed” todo sucede con el ritmo cotidiano de la vida, sin trabas ni mediaciones, para que el espectador se sienta ahí, en ese instante que se transforma en presente, para empatizar, reflexionar y comprender.

Protagonistas:

Juan Carlos Carrere

Abel Ledesma                  

Raúl Silva

FICHA TECNICA

Género: Documental

Idioma original: Español

Subtítulos: Inglés

Guión, Dirección, Producción: Matías Scarvaci

Director de Fotografía: Armin Marchesini Wehimuller / Alejo Maglio

Dirección de sonido: Hernán Severino

Montaje: Enrique Bellande

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia

Un documental que mediante testimonios crudos y viscerales expone la lucha que llevan a diario las personas adictas al alcohol.

User Rating: 4.39 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola soy prima hermana de Juan Carlos (Cachi) para la FAMILIA. Me alegra éste nuevo paso de mi primo,se de su lucha y la de su familia,se que es incurable (soy Enfermera). Pero valoro su LUCHA y el querer salir adelante. FELICITACIONES a tod@s. Espero verlo en Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar