ComediaCriticaDramaEstrenosIndependientesTeatro

“Mujeres que cocinan con huevos”. Crítica.

Y no de gallina precisamente…

Escrita y dirigida por Patricia Palmer, “Mujeres que cocinan con huevos” es una comedia que disfraza momentos de extrema oscuridad con un manto de colores y simpatía que logra sorprender a más de uno. Esta pieza ya había tenido versiones anteriores y en este 2023 volvió a los escenarios de la calle Corrientes con un nuevo elenco formado por cuatro grandes actrices: Victoria Carreas, María Carámbula, Luciana Carpena y Loren Acuña, los viernes, sábados y domingo a las 21.45hs. en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA).

Aldana (Victoria Carreras), Pola (María Carámbula), Mecha (Luciana Carpena) y Silvia (Loren Acuña) son cuatro mujeres que comparten una pasión en común: La cocina. Asisten habitualmente a un curso de cocina y allí se hacen grandes amigas. En cada clase aprovechan a contar aspectos de su vida, charlaras que exploran diferentes temas que van desde el sexo, pasando por las infidelidades y la niñez hasta la violencia. Mecha, la más joven del grupo, acaba de quedar viuda luego de que su marido fuera asesinado en circunstancias aún confusas y, a pesar de haber sufrido abusos de su parte, ella aún pareciera amarlo.

Las cuatro actrices logran sacarle el jugo al máximo a un texto que maneja diferentes niveles de comedia, suspenso y drama. Un conjunto de momentos que unidos forman una pieza interesante, pero que en ciertas partes el tratamiento de algunos temas peca de estar un poco desactualizado a los oídos de las nuevas generaciones. No obstante, no deja de ser un proyecto bien hecho y muy bien actuado.

La puesta en escena es muy sencilla, pero a su vez muy visual, utilizando la totalidad del escenario de forma simétrica logrando así que las protagonistas se destaquen por igual. Esto se suma a la elección del vestuario y de los colores mezclando una paleta cuidadosamente seleccionada y dispuesta, pensando en cada detalle.

“Mujeres que cocinan con huevos” es una opción clásica dentro de la cartelera actual. Una de esas piezas que se distingue por el virtuosismo de sus protagonistas y que se permite reflexionar sobre temas muy complejos de una forma muy particular.

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Vestuario y Escenografía
Iluminación

Escrita y dirigida por Patricia Palmer, “Mujeres que cocinan con huevos” es una comedia que disfraza momentos de extrema oscuridad con un manto de colores y simpatía que logra sorprender a más de uno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar