CineEstrellas del cineNetflixNoticias

Sophia Loren acaba de cumplir 86 perfumadas primaveras y Netflix estrenará ‘La Vita davanti’.

Tras su reciente cumpleaños, se confirmó que la película de la actriz italiana se podrá ver por la plataforma de contenidos a partir del 13 de noviembre.

Temperamento, belleza exótica, sensualidad y carisma. Una mujer única, que con Silvana Mangano, Silvana Pampanini y Gina Lollobrígida, su mayor contrincante desde el éxito de Pan, amor y fantasía, formaron el grupo de bellas apodadas las “bombas” de la pantalla itálica.

Sofía Loren: "Las directoras mujeres no gritan" - BBC News Mundo

Una niñez poco feliz, junto a su hermana y su madre, sin ser reconocidas por su padre; un concurso de belleza que le da el espaldarazo y un productor poderoso que la descubre (¿tal vez en reemplazo de un padre ausente?); un casamiento que perdurará, con dos hijos, cuando el hombre se separa de su primer mujer y un gran salto de la fama con llegada a Hollywood y un Oscar por su conmovedora composición en “Dos mujeres”, dirigida, como en otras oportunidades, por el gran Vittorio De Sica (“Matrimonio a la italiana”, “Ayer, hoy y mañana”, “Boccaccio ´70”, “Los girasoles de Rusia”).

Loren, entre Italia y Hollywood, logró una carrera excepcional, fogueándose en todos los géneros, con gran ductilidad y siendo dirigida por grandes directores. Con Marcello Mastroianni hizo pareja en varios filmes y su gran garra dramática quedó demostrada, una vez más, junto a otro gran trabajo de Marcello, en la inolvidable “Un día particular”, del prodigioso Ettore Scola. “De la caída del Imperio Romano al Cid”, de Arabesque, dirigida por Stanley Donnen a “Amor, muerte, tarantela y vino”, de Lina Wertmüller, hasta el filme fracaso de Chaplin, “Una condesa en Hong Kong”, junto a Marlon Brando; Sophia entregó alma y vida en cada personaje y Salió victoriosa.

Últimamente, después de una carrera en cine y televisión, de más de noventa películas, está siendo dirigida por su hijo Paolo Ponti, con buenos resultados: “Entre extrajos”, una más que atendible versión de La voz humana (acá se pudo ver, hace unos años, en el Instituto de Cultura Italiano, junto al Teatro Coliseo, una copia impecable de alrededor de una hora, con un dramatismo moderado, pero intenso para un personaje que glorificó, en el cine Anna Magnani). 

Por otro lado, la flamante “La vita davante a sé”, donde personifica a Mademe Rosa, que esperábamos ver en nuestro país, ya tiene fecha de estreno por la plataforma Netflix: la última película de la actriz italiana, en la cual es dirigida por su hijo Edoardo Ponti, se estrenará el 13 de noviembre de este año.

Hermosa mujer y excelente actriz, aclamada mundialmente, siempre se mostró muy vital y positiva y supo guardar en secreto sus amoríos con famosos galanes. Su único defecto, como “la lollo” es haber usado casi siempre peluca, gran manía de grandes actrices. Bueno nadie es perfecto. ¡Felice giornata! Y cuenta regresiva para verla muy pronto por Netflix.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar