El nuevo documental del director Tomás Lipgot trae a conocer desde adentro la inmigración y también la cultura China, a través de nuestros habitantes y ciudadanos en Argentina, quienes han vivido su infancia en el gigante asiatico o incluso en muchos casos son hijos descendientes.
Con una duración de más de 60 minutos y diferentes entrevistas y temas, uno puede sentir cómo vive una persona cuyos orígenes se encuentran tan lejos si consideramos la distancia de un país a otro. Pero a la vez, tan cerca por la cultura Argentina, tan “argentinizado” es un término que se repite con continuidad y como ellos tampoco pretenden olvidar.
Mixtura de alta combustión lo llamaría una famosa canción. Lo cierto es que a través de este documental, donde uno puede experimentar en primera persona, ellos relatan cómo es su convivencia con su lengua originaria para quienes nacieron allí y cómo intentan aprender en algunos casos para quienes nacieron acá. De todas formas, todos, son ciudadanos Argentinos que acercan su milenaria y hermosas tradiciones.
Desde intentarlo en el fútbol hasta la aparición en escena de la famosa empresaria, periodista e influencer, Eva Blanco Lu, uno conoce cómo fue el desarrollo, el desembarco en nuestro país, y cómo sienten el tema del idioma, que para ellos casi es una cuestión de identidad para ambos países donde habitan (físicamente en argentina, y con su corazón en China).
No te pierdas este hermoso documental. Se estrena el próximo jueves 6 de junio en el teatro Gaumont.
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Desde intentarlo en el fútbol hasta la aparición en escena de la famosa empresaria, periodista e influencer, Eva Blanco Lu, uno conoce cómo fue el desarrollo, el desembarco en nuestro país, y cómo sienten el tema del idioma, que para ellos casi es una cuestión de identidad para ambos países donde habitan (físicamente en argentina, y con su corazón en China). No te pierdas este hermoso documental. Se entregará el próximo jueves 6 de junio en el teatro Gaumont.