Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, un reboot que funciona de principio a fin.

Para los fans, es revivir viejas sensaciones y crear nuevas. Para los espectadores recién logueados en el mundo de SAO, un reinicio con mucho para dar.

“Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas”, el filme basado en el famoso animé de Reki Kawahara, estrenado en Japón el pasado octubre de 2021, llega a los cines de Latinoamérica el día 10 de marzo de 2022. 

La película dirigida por Ayako Kawano es una especie de reboot de la serie animada lanzada en 2012, pero con una perspectiva diferente. Su argumento se centra en los sucesos ocurridos en el primer piso de Aincrad -en los primeros capítulos de la primera temporada- pero desde el punto de vista de Asuna, la heroína de la historia, y en como ella se adapta a su nueva vida dentro del juego virtual SAO (Sword Art Online). 

Para contextualizar a los nuevos espectadores, SAO es un juego virtual creado por el programador Akihiko Kayaba. Usa realidad aumentada y un casco llamado NerveGear para introducir a sus jugadores dentro de él, haciendo que las señales que sus cerebros mandan a sus cuerpos, sean redirigidas a sus avatares y así se muevan por el mundo virtualizado sin necesidad de moverse ellos en la vida real.

El caos se genera cuando los jugadores intentan cerrar la sesión y no encuentran el botón para ello. Es así que un moderador, personalizando a Akihiko, les revela que la única manera de salir del juego es completando los 100 pisos de Aincrad, y que si fallan en el intento o alguien desde fuera intenta sacarles el casco, morirán tanto dentro del mundo virtual como del mundo real. 

 

La historia comienza con un vistazo a la vida de Asuna antes de convertirse en la guerrera que todos los fans conocen. Su relación con su familia, sus amistades en el colegio y sus aspiraciones, proyectan una heroína con un trasfondo complejo que lucha por sobrevivir en un mundo en el cual no tiene experiencia alguna y del cual no se siente parte. 

A su vez, se presenta un personaje nuevo y muy interesante: Misumi (o Mito, su usuario dentro del juego) una amiga de Asuna, quien es todo lo contrario a ella. Mientras la primera es sociable y dulce, la segunda es introvertida y despreocupada. La relación y contraste entre ellas es uno de los puntos más fuertes del argumento y el que lleva la historia a este nuevo enfoque, ya que vemos por qué Asuna se desarrolla de la manera en que lo hace. De hecho, con la aparición de Misumi se devela que gracias a ella es que Asuna se introduce en el mundo de Sword Art Online, guiada por la curiosidad y el deseo de compartir algo más con Misumi. 

Un aspecto a resaltar es que las escenas de pelea están muy bien coreografiadas y mantienen en vilo al espectador, con una muy buena animación. Y por otro lado, la música, de Yuki Kajiura, quien compuso también para la serie animada, ambienta y acompaña la historia perfectamente. 

Para los fanáticos del género y de la saga, la película cumple con su función. A pesar de algunos cambios en la historia original, refresca esos primeros capítulos, donde Kirito conoce a Asuna, creando una sensación de nostalgia y regalando un nuevo punto de vista acerca del comienzo de Sword Art Online y de sus personajes principales. 

Y a su vez, también cumple con los espectadores no tan adentrados en el mundo del animé ni de SAO. La dirección de la película y su realización permiten que el espectador se adentre y conecte con los personajes sin necesidad alguna de haber visto la serie animada o conocer de su mundo para entenderla. 

Si buscan explorar más este interesante universo, Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, es un muy buen comienzo.  

Dirección
Arte y Fotografia
Música
Doblaje

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior