AdelantosDocumentalesDramaEntrevistasEstrenosInternacionalNoticiasSeries

“Secretos de Play Boy”, la serie que estrenará A & E, fue presentada en una ronda de prensa internacional.

Una nueva producción original de A&E, que llegará a Latinoamérica en el mes de junio, desnuda al universo Playboy con denuncias de alto calibre, como nunca se vio. Por Nito Marsiglio.

Una serie documental sin precedentes de 12 capítulos que revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de una mansión y que evidencia la manipulación que ejerció Hugh Hefner sobre las “conejitas” adentro del emporio de entretenimiento para adultos más importante de todos los tiempos.

Para el lanzamiento de esta producción, A&E realizó un exclusivo evento virtual para toda la prensa de América Latina en el que participaron la ex Playmate y ex Directora de Playmate Promotions, Miki Garía y la directora de la serie Alexandra Dean.

CineArgentinoHoy participó del evento junto con más de un centenar de periodistas de distintos países de Latinoamérica.

Durante la ronda de prensa Miki García, ex directora de Playmate Promotions y ex Playmate, hizo impactantes declaraciones sobre lo que vivió en el mundo de Hefner y contó lo revelador que trae esta producción de A&E.

“Playboy no quería que esto saliera a la luz. Esta serie documental es innovadora en todo nivel, en todos los niveles. Y hasta el día de hoy para todo aquel en el mundo de Playboy que es desintegrado. Están muy enojados en Playboy y las razones son porque no quieren que sus familias sepan lo que pasaba, no quieren perder su fama. Pero todo esto tiene que salir a la luz. No son los individuos los que deciden. Esto es un sentimiento colectivo entre las mujeres. Tenemos que alzar la voz y asegurarnos de que esto no vuelva a pasar”.

Más tarde acotó en una parte del reportaje refiriéndose a cómo eran las condiciones en el universo de Hugh Hefner:

“Él era el dueño de todos y todas en el mundo Playboy. Había un proceso lento de lo que la gente llamaba grooming. No sabíamos mucho al respecto, pero sin dudas Playboy tenía todas las señales de ser una secta porque se esperaba que uno actuara de determinada manera, decir algunas cosas de la marca y dentro de ese mundo de Playboy Hefner tenía todo el control. El control sobre las finanzas de las mujeres, cuantas promociones podían hacer; teníamos un contrato que nos mantenía así dos años y si eras la Playmate del mes tenías un contrato de dos años en el que no podías modelar, por ejemplo, sin pedir el permiso por escrito de Playboy. Y eso tenía que ver con el hecho de que el contrato era muy restrictivo, más allá de la desnudez, o sea, mi desnudez que pudiera llegar a ver. Teníamos el tema contractual, ese tema financiero y además socialmente. La idea era que compitieran las mujeres para ser la Playmate del Año. Así que había un concurso para Playboy del mes y otro para Playmate del Año. Esa competencia permanente, eso hacía que las mujeres quisieran ser amables con Hefner.

Y yo creo que ninguna de ellas entró sabiendo lo que les iba a pasar una vez que estaban ahí.  Una vez que estaban ahí, había mucha presión. Y hubo algunos ejecutivos de Playboy que les decían a las mujeres: “Escuchen, las cosas son así. Si no te gusta, te vas y perdés todo”. Entonces, algunas de estas mujeres que venían de casas humildes, fueron adoptadas o venían de hogares violentos y de abuso, y tenían miedo y otras que igual venían de excelentes hogares y todos, pero eran presas de Hefner igual. Entonces era realmente un culto, una secta, porque una era llevada a pensar que él era la persona que tomaba todas las decisiones, él controlaba todo y lo hacía parecer glamoroso y fantástico. Te hacía sentir especial. Era como él decía, él decía que la mansión era Shangri-La y eso era. Él se creía que estaba en Casablanca. Pero bueno, para una mujer joven y vulnerable era difícil no caer bajo el control de él. Y hay mujeres hoy en día y ex empleados de Playboy o conejitas que trabajaban en los clubes o empleados que trabajaban en la empresa y sin duda las playmate. Hay un montón hoy en día que siguen rezándole al altar de Hefner, pensando que él es fantástico. Y esto es una locura porque este es un hombre que les hizo mucho daño a las mujeres. Yo sufrí muchísimo de muchas maneras. Yo no tenía una relación personal con él, ni una relación física, en realidad física porque personal un poco sí, pero no física. Yo era parte de su círculo íntimo. De hecho, trabajaba en los contratos de las Playmate. Entonces yo conocí muchos secretos, pero yo no había firmado un contrato de confidencialidad. No sé por qué. Creo que porque cuando me emplearon, nadie pensó que yo iba a durar en ese puesto. De hecho, una vez Christie lo dijo delante mío. Dijo que las playmate tenían aire en el cerebro.

Ella yo creo que después se dio cuenta que cometió un error conmigo porque ella de alguna manera me había llamado a mí una persona con aire en el cerebro, como si fuera una tonta. Entonces era difícil, era muy difícil. Y hasta el día de hoy me pregunto, porque yo trabajé con Christy Hefner, cómo no vio lo que estaba pasando con su papá. Ella entendía lo que pasaba con las mujeres. Eso era bastante obvio. Pero podías ver a estas mujeres estaban tan controladas. Estaban en la mansión consumiendo drogas, iban a la habitación de arriba y participaban en actividades que yo de verdad no creo que la mayoría de ellas alguna vez hubiera hecho en sus propias vidas, en lo que yo diría un estilo de vida normal. Hugh Hefner les enseñó cosas que nunca olvidarán y las obligó a hacer cosas que yo creo que las acechan hasta hoy en día. De hecho, me acechan a mí, que nunca estuve en su cama. Entonces estábamos totalmente controladas por él, física, mental y emocionalmente”.

EPISODIOS “SECRETOS DE PLAYBOY”  

Domingo, 19 de junio

LEGADO DE PLAYBOY (#01 THE PLAYBOY LEGACY)

Hugh Hefner se vendía a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión que creó la marca Playboy para desencadenar una revolución sexual que liberaría a hombres y mujeres por igual. Pero a lo largo de los años usó su poder para manipular mujeres y silenciar sus denuncias.

Domingo, 19 de junio

LA CHICA DE AL LADO (#02 THE GIRL NEXT DOOR)

En la década del 2000, Hugh Hefner se reinventó a sí mismo y a su marca a través del éxito del reality show “Girls of the Playboy Mansion”, que representaba la vida allí como un cuento de hadas. Pero sus protagonistas revelan la verdadera realidad llena de reglas, engaños y luchas.

Domingo, 26 de junio

LAS CONEJITAS Y EL EQUIPO DE LIMPIEZA (#03 THE BUNNIES & THE CLEANUP CREW)

La conejita de Playboy fue el símbolo sexual más famoso del siglo XX. Playboy contrató a las mujeres más atractivas del mundo y les prometió protección. Pero en la mansión, junto a los clientes VIP de Hefner, enfrentaron abusos y peligros que fueron encubiertos por el “equipo de limpieza”.

Domingo, 26 de junio

EL PRECIO DE LA LEALTAD (#04 THE PRICE OF LOYALTY)

Este episodio explora cómo la DEA investigó a Hefner y a la mansión Playboy en la década del ’70 por su relación con el mundo de las drogas. ¿Por qué su mano derecha, Bobbi Arnstein, se suicidó mientras la investigaban por narcotráfico? ¿Cómo fue la muerte por sobredosis de una de las conejitas?

Domingo, 03 de julio

EL JUEGO CORPORATIVO (#05 THE CORPORATE GAME)

El mundo corporativo de Playboy solía ser anunciado como un lugar acogedor y abierto para las mujeres. Pero ex trabajadoras como Miki García, Bunny Mother y PJ Masten, revelan el acoso sexual desenfrenado que debieron enfrentar mientras intentaban ascender en la empresa.

Domingo, 03 de julio

LA GRAN MENTIRA DE PLAYBOY (#06 THE BIG PLAYBOY LIE)

Las mujeres de la mansión cuentan cómo muchas chicas llegaban a la revista con la esperanza de una carrera lucrativa y segura, pero en cambio se encontraban con un entorno hostil, plagado de drogas, pornografía y prostitución. ¿Cómo fue la denuncia de Miki García en la década de 1980?

Domingo, 10 de julio

PELOTA DE DEPREDADORES (#07 PREDATORS’ BALL)

Desde las primeras fiestas en la Mansión, famosos que más tarde fueron condenados por violación como Roman Polanski y Bill Cosby fueron usados para promocionar la marca Playboy. ¿Cómo hacía Hugh Hefner para mantener felices a algunos famosos de Hollywood a expensas de las mujeres?

Domingo, 10 de julio

EN LA SOMBRA (#08 THE SHADOW MANSIONS)

Durante los ‘90, Pamela Anderson y Anna Nicole Smith inspiraron a miles de mujeres jóvenes que querían estar en las páginas centrales de Playboy. Pero existían mansiones ocultas donde los amigos de Hefner explotaban a quienes no eran consideradas suficientemente atractivas.

Domingo, 17 de julio

EL CIRCO (#09 THE CIRCUS)

Tras décadas de silencio, la ex novia número uno de Hefner, Sondra Theodore, comparte su historia y detalla cómo él la preparó para participar de una vida sexual cada vez más abusiva. Su testimonio revela los mecanismos que Hefner utilizaba para controlar y quebrantar a las mujeres.

Domingo, 17 de julio

DEPREDADOR NUMERO 1 (#10 PREDATOR NUMBER ONE)

En público, Hefner continuamente profesaba que quería proteger a “sus chicas”. Pero la conejita Susie Krabacher y los empleados de la mansión Stefan y Stella Tetanbaum, y Sondra Theodore revelan la oscura verdad: Hefner era el depredador número uno de la mansión. ¿Cómo operaba?

Domingo, 24 de julio

LAS SECUELAS (#11 THE AFTERMATH)

Junto a la terapeuta Kate Balestieri, las ex conejitas y empleadas de la mansión comparten las experiencias, los miedos, los abusos y los traumas que experimentaron durante su tiempo allí. Además, cuentan cómo hablar sobre el pasado las ayudó a sanar y a transformar el legado de Playboy.

Domingo, 24 de julio

DETRÁS DE LA CHICA DE AL LADO (#12 BEHIND THE GIRLS NEXT DOOR (#112))

Las ex novias de Hefner, Karissa y Kristina Shannon, discuten su experiencia siendo parte de la serie “Girls of the Playboy Mansion”. Por primera vez, revelan el lado oscuro del mundo dirigido por Hefner y los estrictos controles y reglas que debían seguir para mantener su imagen de Playboy.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar