El próximo 20 de enero a las 19 hs en el Malba se realizará la presentación del libro “Un diccionario de films argentinos IV. 2010-2020″, escrito por Raul Manrupe y María Alejandra Portela. La preventa está disponible a través de Función Privada. El evento contará con la presencia de Rómulo Berruti, Carlos Morelli, Nicolás Prividiera -encargado del prólogo- y Fernando Martín Peña.
Continuando el proyecto iniciado en 1990, Un diccionario de films argentinos reúne en su cuarto tomo casi 2300 películas de largometraje realizadas entre los años 2010 y 2020. Ordenadas de modo alfabético, estrenadas o inéditas, cada entrada consiste en una ficha técnica, extractos de críticas de distintos medios y un comentario de los autores.
Completan un prólogo con el análisis de un contexto donde se consolida el campo del cine nacional tanto en su produccion como en la distribución, exhibición y crítica. Se suma a esto un índice temático, un índice onomástico y una zona de agregados y omisiones de los tomos anteriores.
Según los propios autores, “Un diccionario de films argentinos IV es toda una apuesta al libro físico como herramienta de investigadores o entusiastas, un testimonio impreso de una de las actividades culturales argentinas que más resonancia y elogios despierta en el mundo, que creemos más valioso aún en estos momentos en que el cine argentino y la forma de producirlo está en tela de juicio. Esto es algo que nos gusta mencionar y es nuestro compromiso como autores. Este tomo, como los anteriores, tiene años de trabajo detrás y concretarlo en papel es una satisfacción muy grande.”