Con un pequeño cambio de elenco, el pasado miércoles regresó a la cartelera porteña la comedia “Al borde del mundo”. La obra, protagonizada por Mica Riera (en reemplazo de Justina Bustos), Paula Kohan, Laila Maltz, Ailín Salas y Margarita Páez, llegó con su segunda temporada esta vez en el mítico Teatro Astros (Av. Corrientes 746, CABA) luego de su paso por el San Martín. Con dramaturgia y dirección de Ana Kowalczuk en conjunto con Camilo Polotto Javkin.
Navidad, calor, un trabajo monótono, amigas. En medio de un pueblo del interior de Buenos Aires, un grupo de mujeres comparte su vida en una pequeña remiseria. Entre llamadas y charlas intentan sobrellevar una vida tranquila, pero que pareciera no llenarlas. Mientras lidian con la reciente muerte de una de ellas, la llegada de una extranjera hará que muchos secretos salgan a la luz y el rumbo de sus vidas comience a cambiar.
Con una clara inspiración en las sitcoms televisivas, con personajes que van y vienen en una misma locación, la propuesta mezcla situaciones de comedia absurda con la que se busca sacar carcajadas al público mientras que se intercalan algunos toques de drama para darle más cercanía a estas mujeres y provocar la empatía del público.
Como toda comedia, el timing en la dirección y la entrega de los intérpretes es fundamental. Aquí se encuentra un grupo de actrices que logran captar la esencia de sus personajes y buscan sacarle el mayor jugo posible, demostrando una buena conexión entre ellas y un disfrute sobre el escenario.
“Al borde del mundo” es una obra correcta que presenta un conjunto de aspectos que la vuelven una comedia ligera para disfrutar sin muchas pretensiones más que pasar un rato ameno. Podrá verse todos los miércoles de enero a las 20.30hs.
Calificación
Dirección
Texto
Actuaciones
Escenografía
Iluminación
“Al borde del mundo” es una obra correcta que presenta un conjunto de aspectos que la vuelven una comedia ligera para disfrutar sin muchas pretensiones más que pasar un rato ameno.