CineEstrenosFestivalesIndependientesNoticiasPelículas Argentinas

Se lanzará la 19 edición del FICDH y será online.

Será del 27 de mayo al 2 de junio y totalmente gratuito.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en una edición completamente online con el eje puesto en la identidad migrante, bajo el lema “Raíces en Movimiento”. Este año el FICDH cuenta con su propia plataforma de streaming a través del sitio http://www.imd-stream.org (solo para usuarixs en territorio argentino). Por Nito Marsiglio.

Entre más de 430 títulos inscriptos, se seleccionaron 52 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 27 países del mundo. La sección competitiva se divide en 3 categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Como años anteriores una buena parte de la programación estará agrupada en las ventanas: Films for transparency, FiSahara y Doxs, y los Focos Afro y Mediterráneo. Además, durante el festival se podrá disfrutar de los encuentros con directores y protagonistas y Actividades Especiales. 

En esta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos participarán más de 25 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. La programación de la Sección Escuelas incluye: una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 títulos de obras audiovisuales realizadas íntegramente por jóvenes. La sección tiene como propósito estimular el diálogo y la reflexión crítica, desde un enfoque de derechos humanos, entre jóvenes estudiantes. Las escuelas participantes tendrán libre acceso a un paquete de cortometrajes en línea y/o por descarga, que permitirá a los docentes y referentes comunitarios impulsar debates sobre los temas centrales de esta edición junto a sus estudiantes y promover de esta forma el rol activo de nuestro público y la ciudadanía.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios