CriticaEstrenosNoticiasPolicialesSeries

Indicios contundentes. Crítica a Babylon Berlin

Este mes se estrenó la segunda temporada de la serie Babylon Berlin con ocho nuevos episodios. n que se emite a través de la pantalla de Europa Europa.

La serie es un trabajo dirigido y escrito por Tom Tykwer, Achim von Borries y Henk Handloegten que se emite a través de la pantalla de Europa Europa. En el primer capítulo, los cuerpos anuncian un nuevo crimen. Gereon Rath (Volker Bruch) y el consejero reciben la noticia de una masacre en las afueras de la ciudad.

Es la muerte. Se trata del asesinato de quince personas entre las que, primeramente, se presume, está Kardakov. Los cadáveres se convierten en un texto en tanto proporcionan pistas que permiten avanzar con la investigación, sin embargo, como se nos advierte: los hallados muertos en el bosque “eran todos miembros de la Fortaleza Roja”. Pero entre los cuerpos no se encuentra a quien buscan, el cabecilla del grupo. 

La vida pública y la vida privada nuevamente se cruzan, esta vez, tras la noticia de la muerte del hermano de Rath en combate. Su cuñada y sobrino deciden viajar a Berlín para instalarse allí. En ese reencuentro, pasado y presente confluyen. Gereon y su cuñada se toman de la mano, se acarician y besan. No obstante el romance seguirá sus derivas como -hasta el momento- lo había hecho. En cuanto al plano laboral, Charlotte Ritter lo acompañará puesto que la secretaria y, en ocasiones prostituta en el cabaré Moka Efti, aspira a convertirse en miembro de la policía criminal.

Como dijimos, esta segunda temporada continúa con la trama iniciada en la primera. El objetivo es dar con un grupo de trotskistas rusos quienes intentan sacar un tesoro del territorio soviético para disponer de fondos suficientes y derribar a Stalin. El oro, a bordo del tren, se cobrará numerosas vidas. Esta vez, al tema del oro se suma una conspiración en la que pilotos alemanes de combate van a entrenarse a una base situada en territorio soviético.

En suma, la segunda temporada de Babylon Berlin -la serie policial alemana cuyo presupuesto la convirtió en la más cara de su historia- sigue los pasos del detective, dando continuidad a los eventos iniciados en la primera. En un nuevo marco contextual, la dupla irá tras el grupo de soviéticos trotskistas a la vez que buscará resolver otros crímenes.

Actuación - 80%
Arte - 80%
Fotografía - 90%
Guión - 80%
Música - 80%

82%

Esta segunda temporada de Babylon Berlin logra crear climas interesantes a nivel de la trama, acontecimientos que se sostienen y completan con un excelente trabajo visual.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Juan Paez

Licenciado en Letras. Realizó numerosos cursos de periodismo entre los que se destaca un Posgrado Internacional en Escritura: creatividad y comunicación (FLACSO). Sus artículos se publicaron en diferentes medios nacionales e integraron publicaciones internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios