Se estrena “Hasta que me quede sin voz”

El film sobre el músico, compositor y productor Leiva, tendrá su presentación el 19 de diciembre

El documental dirigido por Mario Forniés y Lucas Nolla, que se sumerge en la vida del músico multiinstrumentista, compositor y productor Leiva, llega al Cine Arte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150, CABA) el próximo 19 de diciembre.

Las primeras imágenes muestran a Leiva hablando por teléfono con su representante. Una importante gira por varios países se acerca y junto a ella miles de entradas para vender, motivo que sin lugar a dudas presenta una enorme preocupación para el músico, quien amaga con querer suspender sus shows. Se lo nota estresado viajando de un lado a otro y un poco cansado de los periodistas, que lo invaden con preguntas de todo tipo, aunque el artista parece contestar con total facilidad acostumbrado a este tipo de situaciones.

De esta manera, seguimos a Leiva en su intimidad, componiendo solo o con reconocidos artistas como Joaquín Sabina, en uno de los grandes momentos del film, pero también almorzando con sus padres, jugando al fútbol con amigos o en soledad junto a su guitarra en su casa de la montaña, donde se refugia para componer. En tanto, el documental se convierte en un testimonio íntimo y personal que se ofrece en primera persona por el propio protagonista.

Una película que se desarrolla con mucho ritmo, evitando los típicos testimonios a cámara o entrevistas innecesarias que por lo general hacen lento el relato. En “Hasta que me quede sin voz” se busca y se consigue una cinta, que si bien es del género documental, fluye de tal manera que nos olvidamos por completo del género cinematográfico, haciéndose magnético por sus imágenes y por supuesto por el enorme magnetismo de un músico extraordinario que lo deja todo arriba y abajo del escenario.

Una película emotiva y de enorme sensibilidad, que llega al corazón del espectador sea o no fanático de su música. Un hermoso relato llevado a cabo por un excelente trabajo de sus directores Lucas Nolla y Mario Forniés, además de la extraordinaria participación de Leiva que permanece en pantalla en todo momento, acompañado por un sublime empleo del montaje y la música del protagonista que aparece para profundizar, de manera exacta, cada instante. En definitiva, un documental a la altura de este gran musico.

Deja un comentario

Volver al botón superior