“Rompehuesos” Crítica. Estamos todos rotos

El film forma parte del Festival de Cine Italiano, desde el 30 de marzo al 5 de abril

La necesidad de dinero a veces puede hacernos romper los límites inesperados de nuestra propia moral; el problema es que siempre hay personas miserables que se benefician de ello. A partir de esta base se construye Rompehuesos (Spaccaossa), film que forma parte de la novena edición del Festival de Cine Italiano, la cual se presenta desde el 30 de marzo al 5 de abril en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2051, Ciudad de Buenos Aires)

Vincenzo Pirrotta y Selene Caramazza, en Rompehuesos
Vincenzo Pirrotta y Selene Caramazza, en Rompehuesos

La cinta, de casi dos horas de duración, comienza en un depósito de las afueras de la capital siciliana, donde un grupo de personas se encarga de quebrar los huesos de gente que voluntariamente se acerca a ellos, para así simular accidentes y cobrar altas sumas de dinero y quedarse con el mayor porcentaje de ello.

No es nada que no hayamos visto en nuestro país, casi todos conocemos a los famosos “carancho”. En este caso, la presencia de una especie de mafia le agrega un elemento más crudo y morboso, lo que despierta la impotencia en el espectador.

Comienzo del film Rompehuesos, en donde se muestra cómo trabaja la organizaciónVincenzo Pirrotta dirige y protagoniza el film con una maestría envidiable de una persona que carga con todo el peso de la situación mientras se le va todo de las manos en cada aspecto de su vida. Lo acompañan Aurora Quattrocchi como Giovanna, su devota madre y consejera; y Selene Caramazza como Luisa, una joven adicta que encuentra refugio en Vincenzo. Ellas sirven como el ángel y el demonio en el hombro del protagonista; no será difícil distinguir, a lo largo de la cinta, quién es quién.

Lo bueno de Rompehuesos es que, aunque podría haberle sacado provecho, no se centra en lo cruento de la violencia física, sino en lo salvaje que puede ser el ser humano hambriento de dinero y lleno de miseria. Realidades escondidas que logran salir a la luz.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Rompehuesos es un film más que muestra el lado oscuro, no sólo del sur de Italia, sino del ser humano, siempre ponderando el beneficio propio.

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior