La cinta sobre un videojuego de realidad virtual llega a los cines de Argentina el 30 de marzo y la película estará disponible en la versión doblada y subtitulada. Esta secuela de Sword Art Online Progressive: Aria De Una Noche Sin Estrellas llega para enamorar a los fans con una historia que profundiza en los protagonistas y expande el mundo de este anime furor en Japon.
Esta pelícuña se plantea como un juego, pero no uno al que querrías jugar. El primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online, se convirtió en un juego mortal. Ya pasó un mes desde que 10.000 usuarios quedaron atrapados dentro del juego. Asuna, que superó el primer piso del castillo fortaleza flotante de Aincrad, se unió a Kirito y continuó su viaje para alcanzar el último nivel.
La animación no es revolucionaria pero conforma a los fans del estilo anime y se muestran secuencias interesantes de este aspecto. Las escenas de acción son freneticas y cargadas de movimiento mientras que las escenas donde la historia es protagonista, la emoción traspasa la pantalla y logran imprimirle una expresividad particular a sus personajes.
La historia es simple de entender aunque depende de su secuela. Es decir, es necesario haber visto la anterior película, como minimo, para seguir el hilo conductor y entender los conflictos que plantea este mundo virtual. En lineas generales, su historia es solida aunque se siente corta debido a su ritmo narrativo.
El 30 de Marzo va a estar disponible en los cines de todo el pais y, al igual que su secuela, pronto estará disponible para la plataforma Crunchyroll. La película es fiel a su estilo con una historia solo para fans que les apasiona el mundo “semivirtual” de esta saga; y al ser adaptaciones de corta duración, se pueden maratonear o ser la puerta de entrada a un mundo curioso y con muchos otros elementos que integran el mundo de Sword Art Online.
Actuación
Guión
Animación
Musica
Arte
Una película fan-service que atrae a propios y extraños