Otra de las ganadoras “Qué será del verano”, una película de Ignacio Ceroi. Crítica.

Premio Mejor Largometraje en Competencia Oficial Argentina del 22 BAFICI.

A partir de una handycam que compra Ignacio cuando va a visitar a su novia a Francia, se desarrolla toda una obra con el material que encontró del antiguo dueño de la cámara y de los relatos que este le hiciera vía email.

Charles, el personaje en cuestión, el autor de los videos aparece como un hombre rondando los 60 años de aspecto bonachón, algo entrado en kilos, pero no demasiado, y rodeado de perros. En todo momento la voz en off del director contando el intercambio de emails con Charles, como lo había podido contactar y cómo él acepta el desafío de que se haga una película con sus videos y con lo que él le irá relatando de los mismos. Aunque no entendía muy bien qué podría salir de bueno de esto.

Charles comienza contando las historias de cada uno de sus tres perros, lo que denota el amor que él sentía por estos animales, y se ven continuas tomas, realizadas por Charles de sus paseos por un lago que no quedaba muy lejos de su casa que él hacía rutinariamente con ellos. Habla también de su familia, uno los ve interactuar y comprende que había mucho amor. 

El quiebre comienza cuando el empieza a pasar por sobresaltos económicos y decide pedirle trabajo a Antuan un viejo amigo de la familia. Antuan era funcionario de la embajada de Francia en Camerún y necesitaba un chofer, Charles acepta el trabajo y viaja a Camerún

Hasta ese momento la obra en sí tiene mucho de retrato familiar, pero a partir del viaje a Camerún la vida de Charles va mutando poco a poco y tomando un color muy distinto.

El director utiliza la técnica del Found Footage o metraje encontrado para la realización de este documental que está magistralmente compaginado con un trabajo de guionado y edición muy loable.

Una obra de 84 minutos que mantienen atento al espectador, que tiene pasajes de humor y emoción, y que termina provocando una cercanía increíble con Charles, el gran personaje.

FUNCIONES

Función 1: Viernes 19 de marzo | 19 h. | Museo Sívori – Aire Libre | Reservá tu entrada

Función 2: Viernes 26 de marzo | 16.20 h. | Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Aire Libre

Función online: Lunes 22 de marzo | 20 h. | Disponible por 72 hs. | Regístrate por única vez y accede a las películas online para verlas a partir de su fecha de estreno.

Calificación:

Edición
Fotografía
Guion
Música

Un documental con material encontrado magistralmente compaginado cargado de emociones.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.