CineClásicosEstrenosInternacionalNoticias

Nuevas funciones en El Cultural San Martín.

En sala y a precios muy accesibles.

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, tras el éxito del ciclo dedicado al cineasta hollywoodense Billy Wilder, suma nuevas funciones para que más espectadores puedan disfrutar de este clásico director en el cine. Además, se continúa con la proyección nacional de Emilia, de César Sodero y con la nueva edición gratuita del Ciclo de Cine Mecenazgo. Por Nito Marsiglio.

Ciclo Directores: Billy Wilder

Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Piso de soltero (The Apartment), de Billy Wilder (1960)

Jueves 26 de agosto a las 20h. Duración 125′.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto, pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero, vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas y tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa, pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

El ocaso de una vida (Sunset Boulevard), de Billy Wilder (1950)

Viernes 27 de agosto a las 20h. Duración 110′.

Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que significará su regreso al cine.

Testigo de cargo (Witness for the Prosecution), de Billy Wilder (1957)

Sábado 28 de agosto a las 18h. Duración 114′. 

Basada en la novela de Agatha Christie. Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

Pacto de sangre (Double Indemnity), de Billy Wilder (1944)

Sábado 28 de agosto a las 20.30h. Duración 106′. 

En la ciudad de Los Ángeles, un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros.

Ciclo de Cine Mecenazgo

Del 11 de agosto al 1° de septiembre. Entrada gratuita con inscripción previa. El lunes anterior a cada función se encuentra disponible el formulario de inscripción en elculturalsanmartin.ar.

El Cultural San Martín recibe a Cine Mecenazgo, el ciclo que exhibe películas nacionales producidas con apoyo de Mecenazgo Cultural y que, habiendo recorrido la sala de cine del Centro Cultural 25 de Mayo, ahora tiene lugar en nuestra sala 1. Se trata de una iniciativa de BA Audiovisual, dependiente de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que busca generar una alternativa al circuito comercial masivo.

Reina del miedo, de Fabiana Tiscornia y Valeria Bertuccelli (2018)

Valeria Bertuccelli appears in The Queen of Fear by Valeria Bertucelli and Fabiana Tiscornia, an official selection of the World Cinema Dramatic Competition at the 2018 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute.
All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or ‘Courtesy of Sundance Institute.’ Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Miércoles 11 de agosto a las 19:30h. Duración 107′.

Robertina, una exitosa actriz, está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.

Familia sumergida, de María Alché (2018)

Miércoles 18 de agosto a las 19:30h. Duración 91′.

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Ficción Privada, de Andrés Di Tella (2019)

Miércoles 25 de agosto a las 19.30h. Duración 77′.

Un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, son de amor e idealismo, registran viajes por el mundo, hablan de socialismo y psicoanálisis, de dolor y sueños rotos. En el transcurso de las lecturas, se revela entre los actores una relación con semejanzas y diferencias. Mientras tanto, el director arma con su propia hija el rompecabezas de la memoria familiar, una historia privada del siglo veinte.

Giro de ases, de Sebastián Tabany (2020)

Miércoles 1° de septiembre a las 19:30h. Duración 92′.

Martín trabaja de croupier en el casino durante la noche y durante el día se dedica a estudiar y a practicar magia con cartas. Martin es muy amigo del Rubio, cuyo talento mágico es ser carterista. Martin y el Rubio son habitués del local de magia de Mariana, donde se reúnen para hablar y practicar trucos y compartir momentos de camaradería.

Emilia, de César Sodero (2020)

Sábados 14 y 21 de agosto a las 20:30h. Duración 96′. Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

Emilia vuelve a su pueblo después de muchos años fuera. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. Poco a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente y los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad para redefinir el sentido de su vida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar