DramaEstrenosFantasía

“Érase una vez” de Brenda Chapman. Crítica.

Una propuesta para toda la familia

Dos hermanos atravesados por una tragedia familiar deciden escaparse a un mundo imaginario para abstraerse de tanto dolor. En este cuento interpretan personajes diferentes donde experimentan una aventura llena de fantasía. El límite entre la fantasía y la imaginación lo encuentran cuando están en su habitación todas las noches y confirman que se tienen el uno para el otro.

La adaptación a los personajes de Alicia en el país de las maravillas y Peten Pan le dan una vía de escape a Alice y a Peter que son dos niños golpeados por una muerte y algunos dramas familiares. Ambientada como una película de época en Londres, esta historia mezcla la vida al aire libre en los bosques, con los vicios y la oscuridad de la ciudad donde su padre Jack, interpretado por David Oyelowo, se enfrenta a algunas vicisitudes.

Angelina Jolie representa a Rose, la madre de estos chicos, donde se ve uno de los puntos más altos de la actuación en esta cinta. Un personaje que transita varios estados de ánimo, pero es un pilar de la crianza porque les da libertad para crecer, jugar e imaginar. Los contrapuntos con su hermana Eleanor (Anna Chancellor) desarrollan otro anclaje paralelo que abarca la discusión sobre el futuro y la educación de los nenes. El reparto se adapta a la perfección con el guión.

Se construye un trasfondo en la película donde confluyen problemas de jóvenes y adultos, pero la solución está llena de magia y una narrativa ideal para asimilar los golpes que les da la vida a unos padres muy humanizados. 

El abordaje que toma como punto de partida la realizadora es la inocencia y la creatividad de Alice y Peter para crear juegos, en una etapa única e irrepetible para los niños donde prima la picardía, y los primeros sueños que se instalan entre valores y aprendizajes. Momentos donde el reloj no se detiene y las responsabilidades todavía quedan lejos.

La ilusión de estos niños va intentando ponerle fin al agujero negro donde cayeron sus padres que intentan superar la agudeza de un dolor que los va a acompañar para siempre. Para levantarse se apoyan en las ideas de estos dos corazones pequeños que se hacen gigantes en las más difíciles. ¿Qué tan lejos está el universo mágico del mundo real?

Estreno para este jueves 12 de agosto en el cine online. Estará accesible para toda la Argentina y se pueden adquirir sus accesos en la web de atlas cines y de Cinemark Hoyts.

Tráiler oficial:

Calificación

Dirección - 88%
Actuación - 88%
Arte - 88%
Fotografía - 88%
Guión - 88%
Música - 0%

73%

Se construye un trasfondo en la cinta donde confluyen problemas de niños y adultos, pero la solución está llena de magia y una narrativa ideal para asimilar los golpes que les da la vida a unos padres muy humanizados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar