Este mes, MUBI presenta un destacado estreno exclusivo: HECHO EN INGLATERRA: LAS PELÍCULAS DE POWELL Y PRESSBURGER, un emocionante viaje cinematográfico dirigido por David Hinton, que ofrece una mirada personal y conmovedora de Martin Scorsese a la genialidad de los cineastas británicos Powell y Pressburger. Con material de archivo exclusivo y testimonios íntimos, la película explora cómo clásicos como THE RED SHOES y BLACK NARCISSUS influyeron profundamente en Scorsese y dejaron una huella indeleble en su carrera.
Además, llega la aclamada película de Georgia Oakley, BLUE JEAN, con una estética cautivadora que captura la tensión y el ambiente de la época, esta película no solo se destaca por su narrativa impactante sino también por su banda sonora excepcional. Este mes llega también KOKOMO CITY de D. Smith, película que explora la dicotomía entre la comunidad negra y las mujeres trans negras, haciendo foco en las construcciones de género que las atraviesan en su día a día.
MUBI presenta el especial “Un lugar propio: espacios queer en el cine”, que ofrece una selección de películas LGBTQ+ icónicas, incluyendo entre ellas CASA ROSHELL de Camila José Donoso, PARIS IS BURNING de Jennie Livingston y SHAKEDOWN de Leilah Weinraub, entre otras. También llega a la plataforma el especial “Raíces tucumanas: Toscano y Radusky en tres actos” que ofrece EL MOTOARREBATADOR de Agustín Toscano, PLANTA PERMANENTE de Ezequiel Radusky y LOS DUEÑOS codirigida por ambos, películas con críticas incisivas sobre las problemáticas de clase, dinámicas de poder y tensiones sociopolíticas de la Argentina de los últimos años.
También, en alianza con FICUNAM, MUBI ofrece durante la semana del festival una selección de cine contemporáneo internacional con ocho títulos que se mostrarán en la 14° edición. En el especial “FICUNAM: cruzar el umbral” se encuentran títulos como ZORN III, del destacado cineasta y actor francés Mathieu Amalric, LEILA AND THE WOLVES de Heiny Srour y EL MAÑANA ES UN PALACIO DE AGUA de Juanita Onzaga.
CRONOGRAMA DE ESTRENOS
– 1/6 – CASA ROSHELL
– 1/6 – PARIS IS BURNING
– 1/6 – SHAKEDOWN
– 1/6 – QUERELLE
– 1/6 – MAURICE’S BAR
– 1/6 – EAST PALACE, WEST PALACE
– 1/6 – THE FIRE WITHIN: A REQUIEM FOR KATIA AND MAURICE KRAFFT
– 7/6 – BUFFALO ‘66
– 7/6 – BLUE JEAN
– 14/6 – KOKOMO CITY
– 26/6 – BUT I’M A CHEERLEADER
– 28/6 – HECHO EN INGLATERRA: LAS PELÍCULAS DE POWELL Y PRESSBURGER
– 28/6 – EL MOTOARREBATADOR
– PLANTA PERMANENTE – Ya disponible
– LOS DUEÑOS – Ya disponible
– GRIZZLY MAN – Ya disponible
– MÄDCHEN IN UNIFORM – Ya disponible
– GREAT FREEDOM – Ya disponible