CineCriticaDocumentalesDramaFestival Internacional de Cine de Mar del PlataFestivalesInternacional

“No Táxi do Jack”, una docuficción de Susana Nobre. Critica

El film forma parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Susana Nobre nos presenta “No Táxi do Jack”, un documental con elementos de la ficción que participa del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“No Táxi do Jack” (El paseo de Jack) es una docuficción que participa de la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La misma se pudo ver de manera presencial y online, como lo propuso el festival en esta edición.

El film Portugués de Susana Nobre cuenta la historia de Joaquim Veríssimo Calçada, un trabajador de 63 años que se encuentra próximo a jubilarse. Según lo que le plantean en una agencia que paga seguros a desempleados, Joaquim, que ha sido despedido de una empresa de reparaciones aeronáuticas, debe cumplir un breve tiempo de desempleo, donde necesitará recorrer distintas empresas solicitando sellos que acrediten su búsqueda de trabajo. Aunque él sabe que no volverá a la vida laboral, deberá simular la búsqueda de empleo para lograr su jubilación.

Esta docuficción nos lleva a un recorrido por la historia de Joaquim, quien ha dedicado parte de su vida a ser taxista en Nueva York y conductor de limusinas llevando a reconocidas personalidades. Su vida de inmigrante en Estados Unidos, su trayectoria en los distintos trabajos, las fuertes crisis económicas que atravesó y que lo modificaron, son los principales ejes de este relato, que nos acompañan con una recurrente voz en off del protagonista, quien es el encargado de explicar sus particulares experiencias de vida.

Nobre nos trae en esta propuesta, un repaso por la historia de un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al trabajo y al crecimiento personal. Los testimonios del protagonista son fundamentales para esto, dejando entrever una vida cargada de sacrificios, adversidades y decisiones difíciles de tomar.  Para esto, su creadora Susana Nobre realiza un adecuado relato  para que nos adentremos en la historia de Joaquim, quien será el único encargado de contar sus experiencias. 

“No Táxi do Jack” es sin duda una propuesta que nos obliga ingresar en las distintas anécdotas del protagonista para conocer una historia de lucha y superación.  La apuesta de Nobre cobra sentido en este relato cargado de experiencias y vivencias, las cuales podrían asemejarse a la historia de cualquier otro trabajador que ha dedicado gran parte de sus años a buscar una mejor calidad de vida.

El film forma parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y cuenta en su reparto con Joaquim Veríssimo, Maria Carvalho y Amindo Martins Rato.

 

 

 

 

"No Táxi do Jack", una docuficción de Susana Nobre. Critica

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

"No Táxi do Jack" es sin duda una propuesta que nos obliga ingresar en las distintas anécdotas del protagonista para conocer una historia de lucha y superación. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar