Con la idea de descubrir al hombre detrás del artista, Netflix anunció su nueva producción documental sobre Gustavo Cerati hecho en su totalidad en Argentina. La plataforma de streaming reveló que ya se encuentra en producción y se estrenará en 2027.
El documental tiene como fin conocer en profundidad al líder de Soda Stereo, se trata de un retrato íntimo que revela las zonas más silenciosas y humanas del músico. La producción contará con material exclusivo de video y archivo nunca antes visto de Cerati, ofreciendo una perspectiva fresca y auténtica que llevará a sus seguidores más fieles y a todo aquel que quiera conocer más del músico, al mundo personal de uno de los artistas que revolucionó el rock nacional.
Para dar voz al relato de la historia de Gustavo Cerati, la película documental contará con entrevistas realizadas a su círculo más íntimo, incluyendo a personas que fueron fundamentales y transitaron gran parte de su vida con él como sus compañeros de Soda Stereo, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Laura Cerati, la hermana del músico, es productora asociada del documental que realiza Netflix y comentó: “Este documental significa poder resumir la vida única de un ser que llegó a contagiar su pasión a muchos a través de su poesía y su música. Un hombre con los pies sobre la tierra y, al mismo tiempo, con mucho vuelo propio y creatividad”.
Además, Laura agregó que se contará la historia de “un amante apasionado que, como decía en su canción, supo ‘sacar belleza del caos’ para llegar a infinitos lugares con su arte, despertando admiración hasta hoy” y agregó que Gustavo, su hermano, “utilizó el amor por la música para construir un puente de unión entre personas y lugares diferentes. Es la vida de un hombre alado y de sus muchas vidas en una”.
El documental será producido por Landia, una productora argentina de alcance global, referente en high-end craft y creatividad slick. Además, lo dirigirá Picky Talarico, quien también estuvo al frente de otro documental disponible en Netflix, Rompan Todo: La historia del rock en América Latina, y por Andy Fogwil, como director creativo. Ambos fueron cercanos a Cerati en vida y trabajaron directamente con él, dirigiendo videoclips icónicos y registrando momentos claves de su carrera.
Que los directores tengan una historia, una conexión personal y profesional con Gustavo garantiza que esta película esté impregnada de una autenticidad y un respeto que la verdadera cercanía puede otorgar, ofreciendo a la audiencia una experiencia emocionante e íntima con la historia del músico. “Siento que este documental nos da la posibilidad de contar la vida de un personaje único, alguien que dejó una huella profunda en millones de personas. Pero, sobre todo, es la oportunidad de asomarnos a lo que no se vio, a gestos mínimos, a zonas más silenciosas de su personalidad solo visibles para quienes tuvimos la suerte de compartir momentos con él”, comentó Picky Talarico, director del documental.
Además agregó, “la figura de Gustavo parece seguir creciendo cada vez más a 12 años de su muerte. Hay nuevas generaciones para las que Cerati no es memoria sino descubrimiento. Su obra está siendo reinterpretada fuera del contexto original. Este documental puede funcionar como puente entre esas capas de sentido”. Sin dudas será una producción que dará que hablar y va a emocionar a más de uno. Gustavo Cerati será recordado y homenajeado por Landia y Netflix, sólo habrá que esperar hasta 2027 para poder disfrutar de un gran documental sobre la historia y vida del músico argentino.




