ComediaCriticaEstrenosTeatro

“El Enganche” Crítica

La puesta, dirigida por Osvaldo Laport, se estrenó en el Teatro Broadway en Buenos Aires y hará temporada en la costa atlántica

Con el comienzo de un nuevo año, llegan las salas que se refrescan para el arribo de los estrenos que renuevan las carteleras porteñas. El Teatro Broadway estrenó, el pasado 13 de enero, El Enganche, dirigida por Osvaldo Laport y protagonizada por Arnaldo André y Miriam Lanzoni.

La obra del dramaturgo y cuentista Julio Mauricio -reconocido por sus creaciones dentro del denominado realismo social- escrita en la década del ’70, desarrolla el encuentro entre un empleado y una prostituta en una habitación de un hotel alojamiento. En el mientras tanto, ambos reflexionan sobre el poder y el deber ser, la soledad, el amor, y muchos temas más.

Tanto André como Lanzoni parecen centrarse en una especie de estereotipo del personaje que interpretan, pero logran una simbiosis entre ellos que funciona. Dos opuestos que se encuentran en un lugar común.

Por otra parte, la obra en sí tiene tanto diálogo con contenido, que por momentos limita el fluir de la acción interpretativa -es más un tema de dramaturgia que de puesta en escena-, y llevarla a buen puerto después de una hora y veinte es un desafío que pudieron superar gracias a la dirección de Osvaldo Laport.

Argumentalmente similar, pero culturalmente diferente al film Buena Suerte, Leo Grande (2022), El enganche no es una comedia para descostillarse de la risa, pero sí es un entretenido momento que sirve para la reflexión.

Calificación

Dirección
Texto
Actuaciones
Escenografía
Iluminación

El Enganche es una comedia con una clara veta reflexiva sobre nuestra sociedad. Simple y entretenida.

User Rating: 3.1 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar