“Mimic: No sigas las voces” de Huh Jung. Crítica.

A partir del 8 de julio en la 1er. Muestra Online de Cine Coreano de Terror.

Por primera vez en Argentina se presenta una selección de películas coreanas de terror. Escogidas por BF Distribución con el eslogan “De Corea con Terror”. Los accesos se pueden adquirir en la web de ATLAS CINES o en la web de CINEMARK HOYTS. Por Nito Marsiglio.

Las luces de un automóvil enfocan un camino asfaltado que tiene el aspecto de una carretera poco transitada y descuidada en zona de descampado. Música de cuerdas que provocan tensión mientras la cámara muestra las bruscas subidas y bajadas de ese camino poco cuidado, las curvas y contra curvas. Hasta ahí parece una road movie. 

La cámara pasa al interior del vehículo. La típica escena de una pareja, él conduce mientra bebe con cierta frecuencia de una botella, y van discutiendo. Hay un impacto, algo se estrella contra el parabrisas dejándolo astillado y con una marca de sangre. El automóvil se detiene, él baja algo asustado toma con una mano a un perro moribundo, abre el baúl del vehículo y lo tira al lado del cuerpo de una mujer que parece estar muerta.

Puede ser que algo clásico pero no deja de ser un interesante comienzo.

El caso es que el relato está centrado en una familia que ha sufrido una gran pérdida que es la de un hijo y que intenta reconstruirse. Para ello deciden sacar a la abuela de geriátrico donde está internada por senilidad, es la madre de él, Soon-ja (Heo Jin) y regresan al pueblo de donde ella era oriunda con la intención de que tal vez le sirva para que recupere la memoria.

A la mujer, Hee-yeon (Yum Jung-ah), le cuesta recuperarse de la pérdida de su hijo, por lo que se encuentra medicada. 

Él es veterinario, Min-ho (Park Hyuk-kwon), y se trasladan a una gran casa en las afueras donde ponen un lugar para cuidar perros. Los acompaña su hija,  Joon-hee (Bang Yu-seol), una niña de unos seis años.

Ella en un momento caminando por el bosque aledaño a su nueva vivienda encuentra a una pequeña  muy atemorizada y aparentemente perdida y que no habla, la lleva a su casa y a partir de allí comienza el nudo del relato. 

La película tiene momentos de tensión muy bien manejados, que provocan algún que otro sobresalto, lo que es esperable en este género.

La actuación de la madre y la pequeña huérfana es realmente notable. Y cuenta con algunos efectos especiales bien logrados. 

La narración cuenta con los puntos característicos del tipo, como monstruos míticos, espejos como portales dimensionales y ese tipo de cosas. 

Se encuentra cierta desconexión, o al menos partes del relato con una relación endeble, como por ejemplo el comienzo con el resto de la historia. O personajes como la mujer ciega, que si bien en este tipo de historias tiene su atractivo, aquí no está muy bien justificada su existencia.

El cine Coreano ha demostrado ser muy bueno en este tipo de género, y si bien esta no es la que mas sobresale, pero cumple con su cometido de mantener la tensión y provocar algunos sobresaltos.

Puntaje:75.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Una película que cumple con el cometido del género de provocar algunos sobresaltos.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior