Extra virgen. Crítica

Una comedia escrita y protagonizada por Juan Leyrado

En la zona de la rambla marplatense el verano cobija obras de temáticas en torno a la familia, una fue la versión de “Así es la vida” en el Teatro Auditorium y ahora es el turno de una puesta que gira alrededor de un jefe de familia italiano donde se reúnen bajo la excusa de recibir al hijo pródigo que vuelve a la finca paterna luego de estar un tiempo alejado de su progenitor. 

El rol del padre y propietario de la finca está a cargo de Juan Leyrado (Pascual Del Vecchio) que vive con su hijo interpretado por Julián Pucheta (Miguel), que mantiene bajo un velo de ilusiones al padre, que no pudo soportar que su mujer lo abandonara, pero el mundo de fantasía se quiebra con la llegada del otro hijo dónde lo hará toparse a Del Vecchio con el mundo real.

Luego del suceso de la adaptación de clásico de Henrik Ibsen “Un enemigo del pueblo”, realizada por el talentoso director Lisandro Fiks y también protagonizada por Leyrado regresa al mismo escenario del Teatro Provincial el mismo binomio con la particularidad que “Extra virgen” parte de una idea del actor y fue escrita por ambos.

La pieza posee una actuación de Leyrado variada en matices. El resto del elenco está conformado por un acertado Julián Pucheta que se maneja y sale airoso en el terreno tanto del drama como de la comedia en la puesta, Romina Fernández como la novia de Miguel y Darío Dukáh como el hermano del personaje de Pucheta y el rol de la madre está a cargo de Viviana Puertas.

Una obra con un texto cuidado, elaborado y entretenido que no abunda dentro del teatro comercial marplatense veraniego que vale la pena verla para salir de la zona de confort de los espectáculos comerciales de “La Felíz”. 

Se puede en el teatro Provincial de Mar del Plata
Entradas desde: $ 1.000,00 – Domingo, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado – 21:30 hs

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA CINE ARGENTINO HOY CON JULIÁN PUCHETA

 

 

Calificación:

Actuación - 80%
Escenografía - 100%
Guión - 100%
Música - 90%
Vestuario - 80%

90%

Una obra con un texto cuidado, elaborado y entretenido que no abunda dentro del teatro comercial marplatense veraniego que vale la pena verla para salir de la zona de confort de los espectáculos comerciales de "La Felíz". 

User Rating: No Ratings Yet !

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior