“Medida por medida – La culpa es tuya” Crítica.

La adaptación de la comedia de Shakespeare se presenta en el Teatro Sarmiento

La realidad es dura, no hay nadie que nos diga lo contrario; y la actualidad del país tampoco ayuda. Necesitamos del humor más que nunca para que filtre todo y le dé otra perspectiva. Medida por Medida – La culpa es tuya se presenta en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715, Ciudad de Buenos Aires).

Medida por Medida
Agustín Soler, Matías Bassi, Nicolás Gentile y Marilyn Petito

La obra sucede en Viena, donde el duque Vincentio (Matías Bassi) se retira durante un tiempo de su posición de gobernador y nombra a Ángelo (Nicolás Gentile) como su representante. Pero en realidad se disfrazará de fraile para observar la actuación de su sucesor. Mientras tanto, Claudio (Agustín Soler) es condenado por un delito de lujuria a muerte y es su hermana Isabel (Elvira Gómez), una novicia, que debe suplicarle al nuevo líder -que se enamora de la belleza de la joven- para que le perdone.

Al igual que con Othelo, Gabriel Chamé Buendia toma una de las comedias menos conocidas de William Shakespeare y la usa para interpelar a la audiencia a través del humor. Redobla la apuesta de su obra anterior e incluye elementos del día a día de la Argentina -algunos efectiva y económicamente imposibles de mantener actualizados- y la total ruptura de la cuarta pared al meterse en el medio de la platea del Teatro Sarmiento.

Medida por Medida
Nicolás Gentile y Marilyn Petito

El elenco compuesto por Matías Bassi, Elvira Gómez, Nicolás Gentile, Agustín Soler y Marilyn Petito tienen una energía maravillosamente inexplicable tanto arriba como abajo del escenario. Y aunque los 105 minutos de duración se sienten por todos los enredos y desenredos del desarrollo, como espectadores el feedback es revitalizante en todas las funciones.

Con temas como la culpa, la corrupción, la ética, el manejo y abuso de poder en lo político al igual que en lo sexual, la puesta en escena muestra una vez más que el mundo siempre fue mundo con sus miserias y sus fortunas 420 años después de haberse escrito originalmente.

Medida por Medida – La culpa es tuya es otro gran ejemplo de que la realidad del ser humano es menos dura si se expone, cuestiona y transmite de forma divertida. El humor sana, y la cultura también.

Calificación

Dirección
Escenografía
Música
Actuación

Medida por Medida es una adaptación de una de las comedias menos conocidas de William Shakespeare, y Gabriel Chamé Buendia la interpela para crear nuevamente un gran espectáculo que, a través del humor, nos habla como sociedad y como individuos

User Rating: No Ratings Yet !

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare. More »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior