ArteCriticaDramaEstrenosIndependientesLatinoamericanasNoticiasRandomTeatro

Crítica teatral de “Shakespeare conspirador”

Unipersonal del actor Mario Moscoso

La obra se presenta todos los domingos a las 19hs. en el teatro El Damero.

En una sala de carácter intimista, con una platea en donde los asientos se moldean en forma de semicírculo y con una tenue luz que impide la absoluta oscuridad, hace su ingreso a escena William Shakespeare.

El dramaturgo y poeta se presenta atormentado, la corte lo acusa de confabular contra la corona. Los fundamentos del Rey señalan sus obras y la dolorosa condena recae sobre sus manos, fundamentalmente en su irreemplazable pluma.

Es entonces, que el escritor inicia su alegato ante el tribunal, situación que provoca un mar de palabras y el surgimiento de  cientos de historias que se pasean entre tragedias políticas, amantes celosos y prestamistas implacables.

De esta manera, brotan de los labios de Shakespeare, aquellos temas que parecen ser eternos interrogantes de la humanidad: la locura, la traición, el poder, el amor, la justicia y la muerte.

Dilemas que se atraviesan entre sus criaturas literarias, como la envidia de Yago y sus mentiras a Otelo, la brutalidad de Ricardo y sus actos inescrupulosos, como la venganza en Hamlet y la desenfrenada ambición en Macbeth.

Así, la puesta construida sobre los textos del célebre escritor inglés no hace más que dejar en claro, no solo la universalidad de sus palabras, sino también la vigencia de estas. Representadas en cincuenta minutos de teatro puro y en su máxima expresión.

Con una sublime interpretación del actor Mario Moscoso, quién se pone en la piel del poeta, para recitar sus textos mediante un excelente trabajo corporal, frente a un público que no puede evitar sentirse intimidado ante la fija mirada del protagonista, que se dispone a toparse de forma directa con cada uno de los espectadores.

Porque ese choque visual entre Shakespeare y el púbico es nada menos que la mirada de un hombre, que reconoce como nadie, las virtudes pero también las miserias que conviven en el interior de cada ser humano.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Sobre textos de: William Shakespeare

Dramaturgia: Nicolás Federico

Actúan: Mario Moscoso

Diseño de vestuario: Mariela Solari

Diseño de escenografía: Mariela Solari

Música: Fernando Nantes

Asesoramiento artístico: Gina Piccirilli, Raúl Serrano

Producción ejecutiva: Carla Rosaria Maieli

Producción En Gira: Pablo Silva

Producción: Teatro Del Arte Facto, Teatro El Damero, Compañía La Escena Libre, Pablo Silva

Coordinación de producción: Pablo Silva

Puesta De Luces: Matias Castillo

Puesta en escena: Nicolás Federico

Dirección: Nicolás Federico

Duración: 50 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO EL DAMERO

Dean Funes 506 (mapa)

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 2060 – 2278

Domingo – 19:00 hs – Del 19/09/2021 al 28/11/2021

Dirección
Actuación
Iluminación
Música

William Shakespeare, es acusado de tramar una conspiración fraguada en una de sus obras y obligado a comparecer frente a la corte a riesgo de ser condenado a la pena capital.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar