CineCriticaDocumentalesDramaEstrenos

“Magaluf Ghost Town” de Miguel Ángel Blanca. Crítica

Terror en el paraíso.

Magaluf es una pequeña ciudad ubicada en la costa del Mediterráneo en la isla de Mallorca (España). Cada año miles y miles de turistas pasan sus vacaciones de verano en este lugar paradisíaco que a finales de la década del 2000 tuvo su apogeo, especialmente gracias al turismo británico. Como toda ciudad balnearia los habitantes ven su vida cotidiana cambiar drásticamente con la llegada verano, pero Magaluf tiene un diferencial, se convirtió es un sinónimo de excesos. Drogas, alcohol, sexo y muerte son el común de este lugar que ya fue noticia en reiteradas ocasiones.

Normalmente las ciudades costeras suelen ser vistas o catalogadas como lugares felices en donde pasar algunos días de descanso, disfrutar de la playa, las aguas cristalinas, el sol, pero existe un lado B en el que nadie repara: los residentes permanentes. Muchas veces estos paraísos terrenales se convierten en infiernos para ellos, de donde no pueden escapar, en donde pareciera que nacieron únicamente para estar a disposición del visitante.

El director catalán Miguel Ángel Blanca encara este trabajo de una manera muy eficaz y original. Dejando de lado la obviedad de mostrar el exceso como protagonista y mostrando estos hechos desde los ojos de algunos habitantes del lugar, entremezclando ficción y realidad. ¿Qué se siente vivir en un lugar tranquilo y que de pronto se vuelva una jungla?, ¿Qué se siente vivir una película de terror en carne propia?

Cuerpos vivientes que caminan como zombies por las calles en busca de placer en todas sus formas, personas inconscientes tiradas en las calles, humanos sin control arrojándose al vacío desde los balcones, sangre en el suelo, profecías, apuestas, muerte. Usando el terror como hilo, el film muestra como los lugareños alternan sus vidas cotidianas, sus problemas y anhelos con los miles de jóvenes que llegan al lugar y descontrolan la ciudad a niveles impensados.

La música es uno de los puntos más destacados de la cinta, clave para generar la atmosfera terrorífica, gracias a composiciones sombrías que se utilizan de forma magistral en momentos clave y harán tensionar a más de uno.

“Magaluf Ghost Town” será parte de la octava muestra de cine español “Espanoramas” que se llevará a cabo del 7 al 13 de abril en Cinépolis Recoleta.

Calificación

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

El director catalán Miguel Ángel Blanca encara este trabajo de una manera muy eficaz y original. Dejando de lado la obviedad de mostrar el exceso como protagonista y mostrando estos hechos desde los ojos de algunos habitantes del lugar, entremezclando ficción y realidad.

User Rating: Be the first one !
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close