Después de tantos años de pareja, la base de toda relación es la honesta comunicación entre ambas partes… ¿o no? Jay Roach dirige a Olivia Colman y a Benedict Cumberbatch en “Los Roses”, la satírica comedia basada en la novela de Warren Adler que Danny deVito llevó a la pantalla grande a fines de los ’80. La cinta se estrena en cines el 28 de agosto.
Ivy (Olivia Colman) y Theo (Benedict Cumberbatch) se conocieron hace diez años queriendo escapar de sus respectivos trabajos en Inglaterra. Durante ese tiempo se mudaron a California, se casaron y tuvieron dos hijos; él continuó con su carrera de arquitecto y ella puso en pausa sus proyectos de ser chef para cuidar a los hijos. Lo “normal”… hasta que un edificio diseñado por Theo se desploma, volviéndose el hazmerreír de la industria, y una crítica gastronómica al flamante restaurante de Ivy hace que se convierta en un suceso de la noche a la mañana. Acá es cuando los resquemores de la relación empiezan a salir y la violencia lucha por aflorar.
De la misma forma que el talento de Michael Douglas y Kathleen Turner hacen de la versión de Danny deVito una maravilla, las habilidades actorales de artistas como Olivia Colman y Benedict Cumberbatch salvan una película que podría haber pecado de absurda -la línea en estos casos es bastante fina y ellos la caminaron inteligentemente-. La presencia de Kate McKinnon y Andy Samberg, dos excelentes comediantes de la camada de Saturday Night Live, sirven de contrapeso para traer un humor más jugado.
Inglaterra y Estados Unidos: una lección de comedia
Esto lleva a notar un claro contraste entre la comedia británica y la estadounidense -una más sarcástica, ácida y la otra mucho más directa y al grano-, lo que le aporta un interesante choque de culturas que el guionista de Pobres Criaturas usa de forma adrede a su favor. Un recurso inusual que surte efecto.
Con un buen desarrollo, pero con un climax que le cuesta llegar, “Los Roses” no es una cinta que pretenda dar consejos de pareja. Al contrario, aún dentro del marco de una especie de sátira de los roles establecidos por la sociedad en una relación entre un hombre y una mujer, las risas están garantizadas gracias al inmenso talento de sus protagonistas.
FICHA TÉCNICA:
- Dirección: Jay Roach
- Guion: Tony McNamara
- Elenco: Benedict Cumberbatch, Olivia Colman, Andy Samberg, Kate McKinnon, Allison Janney, Belinda Bromilow, Sunita Mani, Ncuti Gatwa, Jamie Demetriou, Zoë Chao, Hala Finley, Akie Kotabe
- Fotografía: Florian Hoffmeister
- Montaje: Jon Poll
- Música: Theodore Shapiro
- Año: 2025
- Duración: 105 minutos (1 hora 45 minutos)
Calificación
Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación
Una divertida comedia que necesitaba del talento de actores como Olivia Colman, Benedict Cumberbatch, Kate McKinnon y Andy Samberg para que se mantenga fresca.



