“Loki” primer episodio

La nueva serie de Marvel llegó a Disney Plus

El estreno del primer episodio de Loki ya llegó, llenando de expectativas, misterio, y sorpresas al público, para que, de ahora en más, la serie se lleve toda la atención por la plataforma de Disney Plus todos los miércoles.

En este primer episodio nos revelan que Loki, durante los hechos en End Game que dan lugar en Nueva York, específicamente en la primera película de los Vengadores en 2012, él logra escapar con el teseracto. Su escape no resulta tan fructífero, ya que momentos después es atrapado por la TVA (Autoridad de variación Temporal), que son quienes corrigen las irregularidades en el tiempo y acaban con sus planes.

No hay valor

El problema para Loki, es que, en cuartel de esta agencia sus poderes no tienen ninguna relevancia y todo aquello que él cree que puede llegar a ser termina siendo aplastado en una simple discusión de escritorio.

A pesar de que la TVA le explica que su escape no tenia que suceder y esa es la razón por la cual fue atrapado, él sigue sin entender por qué a los Vengadores los dejan libres si ellos también violaron las leyes del tiempo. Esta pregunta es respondida con “eso tenía pasar” y vuelven a Loki constantemente preguntándole como se declara.

Con un juicio en frente y la incertidumbre de donde está, otro personaje hace su aparición y es Mobius, interpretado por Owen Wilson. Este mismo, es un agente de la TVA que está resolviendo un misterio reciente, y persigue a alguien que está causando estragos a nivel temporal, a lo que interrumpe el juicio y se lleva a Loki.

Decepción

Mobius le muestra a Loki lo que debía ocurrir en la línea temporal correcta y que todo lo que él cree que está destinado a ser, no va a suceder. Debido que violó las leyes temporales, su camino ahora se salió de su rumbo y ya no tiene más opciones que enfrentarse al juicio y ser reiniciado, o ayudar a Mobius a capturar a quien está alterando las líneas temporales y así poder resolver su situación.

A pesar de que el Dios del engaño acepta, trata de escapar y se da cuenta que en ese lugar se vive otra realidad muy diferente a la que se conoce. Ahora comprende que ese es el poder de la línea del tiempo y nada se compara a ello. 

Continuará…

Loki desilusionado, termina aceptando la propuesta y parece ser que tendrá que enfrentarse a alguien que ya conoce pero que todavía es un total misterio, aunque es muy peligroso para toda la TVA a pesar de que lo subestiman y quizás también lo sea para el Dios de Asgard. 

Muchas suposiciones son las que se consideran, pero no lo sabremos hasta ver lo que sucede en los próximos capítulos de la nueva serie de Marvel y Disney Plus.

Curiosidades

Loki tiene una conversación con Mobius y este último le relata lo impresionado que estaba cuando secuestró un avión pidiendo miles de dólares. D. B. Cooper resultó ser el alias del hijo de Odín en ese momento. Loki le comenta que era joven y perdió una apuesta con Thor, pero este hecho, resulta ser una historia real.

Este hombre, bajo ese nombre, secuestró un avión el 24 de noviembre de 1971 y recibió 200.000 dólares por el rescate, saltando del mismo en un paracaídas.

El escape fue una total incertidumbre, ya que D. B. Cooper alegaba tener una bomba en su maletín cuando despegaron desde Portland y logró que el avión aterrizara en Seattle. Cumpliendo con sus demandas, se le entregaron los 200.000 dólares, 4 paracaídas y llenaron el tanque del avión. En el aire, hizo que el avión sobrevolara a una altura determinada para luego saltar y desaparecer sin dejar rastro alguno.

Este caso continúa sin resolverse y nadie volvió a ver a D. B. Cooper o saber de él, todo muy Loki. 

Loki

Dirección - 100%
Actuación - 100%
Guion - 100%
Musicalización - 90%
Arte y Fotografía - 85%

95%

La nueva serie de Disney Plus nos mostrará como el Dios del engaño tratará de zafarse de sus problemas, pero tendrá que ayudar a la TVA a resolver un misterio para continuar con su camino,

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior