En la cuarta película un Toto adulto deberá rescatar a quienes más la importan y dará un cambió enorme en la saga, además de poseer más de un momento emocionante.
Nota sin spoilers:
La productora Huevocartoon volvió al cine con una nueva entrega de la saga fílmica protagonizada por el huevo más familiar del séptimo arte. Y es que estamos en el 2021, por lo que iba siendo momento de una nueva producción de este estudio de animación originario de México.
Las cosas han cambiado para Toto. Ya no es un niño, sino un gallo (así lo vimos en su última película), que junto a Di (Maite Perroni) comparte una granja conjunto a sus dos hijos. Estos son huevos y, de la misma manera que su padre a su edad, aun no han tenido grandes aventuras. Sin embargo, la trama da un giro de 360 grados en cuanto los huevos son raptados para un evento gastronómico que será disputado en África.
La cinta en sí misma es inteligente y sabe cuándo y cómo ocasionar gracia en el espectador, sobre todo en los primeros diez minutos que configuran muy bien la tonalidad del mundo y la forma en la que se desenvolverán los personajes. De alguna manera, los hermanos Gabriel y Rodolfo Alatriste (directores) han usado la misma fórmula que vienen empleando desde el 2006. Aunque, eso si, con algunas inconsistencias.
De alguna manera, los hermanos Gabriel y Rodolfo Alatriste han mejorado una formula que viene tomando forma desde el 2006. Aunque, eso si, con algunas inconsistencias.
No obstante, estos puntos inconsistentes pueden resumirse en: antagonistas arquetípicos y una trama que no deja gran moraleja en los niños. Es entendible, tampoco tendría por qué realizar esto a rajatabla. Pero la verdad es que considerando que la figura “oscura” del film se trata de la Duquesa (Mayra Rojas) a simple vista uno, como parte del público, imaginaría mayor presteza. Pero son detalles.
En otras palabras, “Un rescate de huevitos” cumple en su rol de entretenimiento y posee unos gráficos que le dan mucho de qué hablar a la animación 3D hispanohablante. Sin lugar a dudas, una cinta que ni grandes ni pequeños deben perderse.
La cinta estrenará el 19 de agosto en el cine de manera online y las entradas podrán obtenerse a través de las webs de Atlas Cine y Cinemark Toys.
Ficha técnica:
Fotografía - 80%
Actuación - 90%
Arte - 50%
Guion - 60%
Música - 10%
58%
Divertida y carismática, aunque, eso si, nada nuevo.
Productor: Huevocartoon Producciones