De los creadores de Utopia, se presenta una nueva manera de narrar historias ya que se dividirá en tres partes. La primera lleva por nombre Verano (Summer); la segunda, Invierno (Winter); otoño, una tercera parte paralela, sería una experiencia online de 12 horas denominada “evento teatral” para sumergirse en el mundo de la serie, con fecha aún no confirmada (se aclaró que no incide en la narración). Lo nuevo de HBO con una propuesta experimental y con tintes oscuros se desarrollará.

La historia de Summer tiene como protagonista a Sam (interpretado por Jude Law). Un esposo y padre atribulado que se adentra caminando a un bosque, re-memorizando un hecho doloroso del pasado, cuando se topa con una situación extrema: salva de la muerte a una chica de un aparente suicidio. La joven vive en Osea, una isla ubicada en el sureste de Inglaterra, y Sam se ofrece a llevarla. Allí, él comienza un viaje delirante que marcará su vida.
Así comienza “The Third Day”, la nueva serie producida por Brad Pitt, en la que Jude Law da vida a un hombre cargando con un enorme peso emocional, provocado por una tragedia que se va haciendo clara conforme avanza el primer capítulo.
En su primer episodio, “The Third Day” tiene un comienzo muy flojo con planos de gran angular que sólo llegan a confundir. A partir de la llegada de Adam a la isla tiene otro ritmo el capítulo, aunque sigue siendo un tobogán de emociones que sube y baja sin parar de dejar un resultado amargo. El tono rural misterioso alimenta y enriquece de curiosidad la trama. Pero sólo se podría decir, que el gran sostén de la nueva miniserie de HBO, sería el elenco liderado por un gran Jude Law, que con su mirada y carisma trasmite con claridad lo que siente Adam; el resto del elenco no se queda atrás y está a tono aunque los diálogos no ayuden con la situaciones presentadas.
Al final del capítulo, “The Third Day” deja con ganas de más logrando su cometido, pero con un resultado que no termina de convencer. Habrá que esperar qué depara el resto de esta exótica propuesta de HBO.
"The third day". Crítica.
Dirección
Guion
Fotografía
Arte
Actuación
La nueva miniserie, "The third day", protagonizada por Jude Law, llega con una propuesta experimental y con tintes oscuros pero con un resultado irregular.




