“Nosotros nunca moriremos” competirá en San Sebastián

La nueva película del director Eduardo Crespo competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza desde el día de hoy..

Desde este jueves 18 al 26 de septiembre inclusive, se llevará a cabo la 68° edición del Festival de San Sebastián. Directores como Sharunas Bartas, Naomi Kawase, Francois Ozon y Julien Temple, entre otros, presentarán sus nuevas películas en el evento. Y en este marco, la contienda por la Concha de Oro tendrá un participante argentino: “Nosotros Nunca Moriremos” competirá contra otras 11 filmes que también se encuentran en la selección oficial.

Los protagonistas son Romina Escobar y Rodrigo Santana. Completan el elenco Brian Alba, Jesica Frickel, Giaovanni Pelizzari y Sebastian Santana. La realización estuvo a cargo de Eduardo Crespo, quien co-escribió el guión junto a Lionel Braverman y Santiago Loza.

“Nosotros nunca moriremos” nos cuenta la historia de Rodrigo y su madre que viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. El joven se irá asomando al dolor de los adultos y, de manera imperceptible, irá dejando su etapa de infancia mientras su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. 

En palabras del director: “Es una película sobre una despedida. Transcurre en el pueblo donde nací. Un espacio conocido, que tiene una calma que suele ser interrumpida por la fatalidad. Ser alguien que pertenece a un lugar chico, de provincia, marca mi identidad. La película narra un duelo, también el paso de la niñez a la primera juventud. Los vínculos filiales necesarios para seguir. Para mí, hacerla, fue reencontrarme con mi propia historia, con espacios y personajes conocidos, poder mirarlos con ternura. Quería contar una historia de personajes olvidados, a los que la gran Historia no les dará un lugar, sobre la sencillez de los pueblos, sobre los afectos más puros.” 

Francisco Mendes Moas

Estudio, hago y escribo sobre cine. Mi relación con el séptimo arte siempre peligra con convertirse en una peligrosa adicción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.