Llega la 3ra edición del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires

Será entre el 14 y el 20 de diciembre con un formato online; el acceso será libre y gratuito para todo el territorio de Colombia y Argentina.

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires presenta su 3ra edición entre el 14 y el 20 de diciembre. La modalidad será completamente virtual y el acceso es completamente libre y gratuito desde la plataforma Indyon.Tv.

La selección está compuesta por películas tanto colombianas como argentinas, que integrarán la programación junto con cinco territorios y múltiples conversatorios alineados bajo la temática “Narrativas desde el territorio”. Este enfoque busca invocar una multiplicidad de voces, formas y lenguajes que conviven en espacios determinados, influyendo sobre las historias y relatos que desde allí se cuentan.

A su vez, ésta selección se divide en tres secciones: Competencia Colombiana, Competencia Argentina y Sección no competitiva.

Esta edición, además, evoca la figura de Felipe Guamán Poma de Ayala, un cronista de origen incaico que en plena época de la colonización española en territorio americano denunció las numerosas atrocidades cometidas hacia la población indígena. Una figura rebelde, desobediente, que invita a dejar de lado la mirada eurocéntrica e invita a redefinir el territorio americano y sus propias historias.

Accedé aquí a la programación completa del Festival.

La 3ra edición del FICCBA es una producción de la compañía Fuego Inextinguible Cine en asociación con Saki Cine, y que cuenta con el aporte de IndyOn.Tv, Pro-imágenes Colombia, INCAA, El Cultural San Martín, Dimension Studio, Crino Film Studio y Percepciones Textuales. Estará disponible para todo el territorio de Colombia y Argentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior