“LA URUGUAYA” de Ana García Blaya- Crítica

Protagonizada por Fiorella Bottaioli, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón, está película se estrena este jueves 17 de agosto. 

“La uruguaya”, bajo la dirección de Ana García Blaya, cuenta la historia de Lucas Pereyra, quién es un escritor casado que emprende un viaje a Montevideo para cobrar el dinero por su próxima novela y así, evitar el cepo cambiario. Pero, más allá del dinero, es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra Zabala, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar hacía el otro lado, lo transformará para siempre.

“La uruguaya” es una película financiada por la Comunidad Orsai de Hernán Casciari, a través de bonos con un valor de 100 dólares que se agotaron en menos de tres meses y en dónde todas las ganancias de la cinta son repartidas por semestre entre los socios.

A partir del sistema de Orsai Audiovisuales, que por medio de una aplicación permite que los socios participen de encuestas e intervengan en la toma de decisiones, esos 1.961 socios eligieron a los protagonistas del film, Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno. 

Ambos se lucen acordes en sus actuaciones; dónde por un lado, Lucas es un escritor soñador, faltó de creatividad, en busca de experiencias intensas, cansado de cargar con tanto en sus hombros y la encuentra en Guerra, una muchacha que con su aura aparentemente angelical, su estilo libre y aventurero, su sabiduría y amor por la literatura, logra que el protagonista salga de zona de confort. 

Así, se adentran en las ciudades y barrios del Uruguay, destacando con suma delicadeza y detalles cada rincón en el que Guerra y Pereyra viven su esporádico reencuentro, mostrando también la naturaleza de dicho lugar y la conexión que tienen entre sí y con su alrededor. 

Por otra parte, cabe destacar las apariciones de Jazmín Stuart, que con su papel logra mostrar que las soluciones son más fáciles si se acepta la realidad tal y cómo es, sabiendo el dolor que conlleva pero partiendo de la base de la empatía y también mostrando cierta curiosidad frente a situaciones que se van desarrollando; y la de Gustavo Garzón, que con sólo unos minutos de aparición logra sacar varias risas pero también varias reflexiones.

“La uruguaya” es una película que invita a pensar en la sinceridad y honestidad frente a situaciones insostenibles o de disconformidad y también a que, a veces, las personas no son lo que aparentan ser o demuestran.

“La uruguaya” se estrena este jueves 17 de agosto en las mejores salas del país. Luego, será parte de la grilla de la plataforma Star +. 

FICHA TÉCNICA

-Dirección: Ana García Blaya.

-Elenco: Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart, Gustavo Garzón.

-Basado en la novela «La uruguaya», de Pedro Mairal.

– Financiación: Orsai Audiovisuales y 1961 socios.

– Jefe de guión: Christian Basilis.

– Guión: Josefina Licitra, Sofía Badia,

Alejo Barmasch, Marcos Krivocapich, Melania Stucchi, Juan Games.

– Producción: Joaquín Marqués, Javier Beltramino, Gabriel Grosvald, Mariano Avellaneda.

– Dirección de Fotografía: Florencia Mamberti.

– Dirección de Casting: María Laura Berch.

– Dirección de Arte: Marlene Lievendag.

– Dirección de Vestuario: Flavia Gaitán.

– Duración: 90 minutos.

– Género: Comedia Dramática.

– Distribución: Star Distribution.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

"La uruguaya", bajo la dirección de Ana García Blaya, cuenta la historia de Lucas Pereyra, quién es un escritor casado que emprende un viaje a Montevideo para cobrar el dinero por su próxima novela y así, evitar el cepo cambiario. Pero, más allá del dinero, es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra Zabala, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar hacía el otro lado, lo transformará para siempre.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor desactive el bloqueador de publicidad antes de seguir, gracias.