“Blue Beetle”. Crítica

DC lanza a la gran pantalla Jaime Reyes.

Hoy se estrena en todos los cines de argentina Blue Beetle, en donde Jaime Reyes tiene su momento en solitario en la gran pantalla.

Dirigida por Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Becky G, Damián Alcázar, George López, Adriana Barraza, Belissa Escobedo, Elpidia Carrillo, Susan Sarandon, Harvey Guillén y Raoul Max Trujillo.

Después de que Jaime Reyes se gradúa de la universidad y regresa a su ciudad natal, Palmera City, es elegido para convertirse en el anfitrión simbiótico del Escarabajo, una antigua reliquia biotecnológica alienígena que le otorga una poderosa armadura de exoesqueleto, convirtiéndolo en el superhéroe Blue Beetle. 

Uno de los primeros super héroes latinos de DC llega a los cines, de una manera muy convencional pero que se puede hacer un espacio, en lo que puede llegar a ser el próximo universo DC.

A pesar de que Warner trae a un nuevo héroe, no es una película que tenga algo muy nuevo a deferente a lo antes visto. El típico origen del héroe que no tiene idea de lo que está pasando y tiene aprender a utilizar sus poderes.  

El núcleo central de la cinta, es la familia Reyes, ese es uno de sus puntos más altos, porque no todos los héroes tienen a su familia para apoyarlos o estar ahí para ellos a pesar de que todo sea peligroso, por lo que la familia Jaime tiene un gran protagonismo y es muy útil.  

Otro punto para Blue Beetle, son lo efectos visuales y la música, realmente es una cinta que da gusto verla en los cines para poder experimentarla al máximo. La comedia es un elemento principal, porque cuando no sucede nada a nivel heroico en la trama, la película roza un poco a las sitcoms, chistes muy básicos y de manual, pero que descontracturan mucho. 

Xolo Maridueña capto muy la esencia de Jaime Reyes, un personaje que a pesar de no ser relevante en el Universo de DC, le abrió una puerta muy grande a un mundo que quizás más adelante, lo siga viendo de manera protagónica. 

Lo único malo de la película dirigida por Ángel Manuel Soto, es que recae en la misma formula del origen del super héroe joven. Esto es un punto que resta bastante, porque solo está dirigida a un público que es amante de las películas basadas en comics. 

Por el lado del estilo latinoamericano, es muy acertada y no recae en los clichés típicos que la industria de Estados Unidos coloca a la cultura latina. Teniendo en cuenta que esta la primera cinta que le toca representar a un héroe latino, no lo hace mal, pero podría estar mejor. 

Blue Beetle es una película del palo de los super héroes y que, a pesar de que Jaime Reyes no sea un personaje tan relevante y tajante en este universo, se hizo ver y seguramente siga dando de que hablar. 

Una cinta que no tiene nada original, pero es muy divertida y entretenida visualmente, para mostrarnos el origen de Jaime Reyes como Blue Beetle. 

Blue Beetle

Dirección - 70%
Guion - 65%
Actuación - 75%
Musicalización - 80%
Efectos Visuales - 85%

75%

Blue Beetle muestra el origen de un super héroe, que a pesar de no ser nada nuevo lo trae, es divertida, entretenida y visualmente disfrutable.

User Rating: No Ratings Yet !

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior