CriticaDramaInternacionalNetflixRomantica

“La última carta de amor” Crítica. El nuevo romance de Netflix.

Augustine Frizzle y Netflix traen un romance como los de antes

Una película basada en la novela best-seller homónima de Jojo Moyes (Yo Antes de Ti), narra dos historias paralelas que se entrecruzan a través de una carta.

La primer historia transcurre en Londres alrededor de la década de los años 60. Jennifer Stirling (Shailene Woodley), casada con el rico hombre de negocios Lawrence Stirling (Joe Alwyn), tiene amnesia tras haber tenido un accidente. La aparición de la carta revela la existencia de un amante que conoció en un verano en la Riviera francesa, cuando la pareja conoce al periodista inglés Anthony O’Hare (Callum Turner). Sin embargo, la segunda historia transcurre en el Londres actual, donde la periodista Ellie Haworth (Felicity Jones) descubre la carta y decide investigar la historia de amor detrás de ella.

Este drama romántico tiene casi todo lo que se busca en una película de amor; drama, actores y actrices atractivas, vestimenta llamativa y buena música, aunque le falta un elemento especial que la haga destacar de las otras películas románticas. Principalmente la trama no es tan original, si bien es llamativo el ir y volver en el tiempo, el conocer la historia detrás de una carta es algo que ya se vio en la película “Cartas a Julieta” (dirigida por Gary Winick) donde la protagonista también investiga el trasfondo de un mensaje que encuentra en su viaje a Italia.

La película, “La última Carta de Amor”, cumple su objetivo de sumergir al espectador en este affaire lleno de drama y demuestra que no se necesita una trama muy compleja para ser una buena película, pero al carecer de un elemento que la destaque dentro de tantas películas de romance, deja a este film como uno más del montón del universo de películas románticas sin lograr un nivel de iconicidad que la incluya entre aquellas películas clásicas de este género que son similares como “Cartas a Julieta” (Gary Winick) o “Titanic” (James Cameron).

Actuación - 65%
Arte - 75%
Fotografía - 70%