La esperada secuela de “Space Jam: el juego del siglo” ya se encuentra en cines para disfrutar con la familia y amigos. Con la participación estelar de LeBron James, el filme combina la nostalgia con las nuevas tecnologías.
La historia trata sobre el conflicto entre dos generaciones: La de un padre, talentoso en el deporte mas no tanto en la vida familiar, que intenta inculcar sus valores y compartir su pasión por el básquetball; y la de su hijo que se siente incomprendido y lucha por su identidad.
La película llena la pantalla de referencias a series y films de Warner como por ejemplo Harry Potter, Game of Thrones, Superman y Batman; y las utiliza para desarrollar la trama o a veces simplemente a modo de Easter eggs para sorprender a los que buscan detalles curiosos en toda la pantalla.
Con respecto a la animación, el filme tiene idas y vueltas coqueteando con diferentes estilos: Al principio podemos ver a LeBron convertirse en una caricatura animada para acompañar a Bugs Bunny en la búsqueda de su equipo ideal para luego ver a estos dibujos convertirse en personajes de tres dimensiones.
“Space Jam: la nueva era” es un arma de doble filo: por un lado el atrapante mundo de las estrellas de la NBA, el rap y los videojuegos son el atractivo principal para las nuevas generaciones, mientras que por otro lado, la nostalgia de revivir la experiencia de ver a nuestras estrellas de básquet interactuar con los dibujos que veíamos en la pantalla chica son sin dudas el aliciente para los mayores que otrora disfrutaron de ver una volcada de Michael Jordan junto al Pato Lucas.
Space Jam: una nueva era
Actuación - 80%
Arte - 80%
Fotografía - 70%
Música - 70%
75%
Los actores de doblaje se destacan interpretando a las entrañables caricaturas